Estamos a semanas de la Navidad, fecha en que cada niño y niña desea recibir un pequeño obsequio para pasar unas felices fiestas. Sin embargo, por la pandemia son varias las familias que no pueden hacer esto posible, por lo que desde la Secretaría Nacional de Deportes (SND) siguen entregando juguetes a los pequeños.

En esta oportunidad, la Navidad Deportiva llegó a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Choré, en el departamento de San Pedro, sitio donde será instalada una Plaza Deportiva. “Es bueno ver a niños contentos y venimos a sorprenderlos. Lo hacemos de esta manera para evitar aglomeración en tiempo de COVID-19, mantenemos la distancia y respetamos los protocolos”, expresó la ministra de la SND, Fátima Morales.

Lea más: AsuJazz 2020 Paraguay presenta a Vince Abbracciante

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, agradeció el acercamiento hacia su departamento, ya que en una primera etapa del proyecto Plazas Deportivas recibirán la inversión estatal en cada uno de los 21 distritos que lo conforman.

“Las plazas deportivas serán una inyección importante en el departamento. Este proyecto además va a incluir diferentes disciplinas deportivas, no solamente fútbol, ya que cuenta con espacios para el tenis de mesa, el ajedrez y el básquetbol, disciplinas deportivas que no son tan tradicionales, esto es para diversificar un poco. Los deportes individuales son una necesidad porque no todos puede participar en los colectivos, entonces brindar oportunidades con un poco de más disciplinas deportivas es excelente”, aseguró.

Cabe destacar que meses atrás la SND firmó el convenio de cooperación con los gobiernos municipales del segundo departamento y el inicio de las obras está previsto para el mes de enero próximo.

Ministra de la SND visitó Choré e incentivó en los niños la importancia de realizar prácticas deportivas saludables. Foto: Gentileza.

Lea más: Tránsito: Diputados establece alcohol en sangre como “falta gravísima”

Alegría en los niños

Durante el recorrido de hoy lograron pintar la alegría de los pequeños al ver los balones brillantes y nuevos. Juan Vera, uno de los niños que recibió el obsequio de manos de la ministra, se mostró muy feliz con su pelota, que le servirá para seguir jugando el deporte que tanto le gusta.

“Me pareció extraño que haya gente en la plaza y vine y encontré esta sorpresa. De verdad me sorprendió que me regalen una pelota nueva, agradezco a la ministra que nos visitó por este regalo antes de Navidad”, dijo, muy feliz.

También participaron el intendente municipal de Choré, Rodolfo Ferreira, encabezaron la jornada de entrega de obsequios. Así mismo, el equipo de la SND que compartió la mañana con la comunidad de Choré contó con la presencia del Ing. Arnaldo Chamorro, director general de Gabinete, y el director general de Deportes, Lic. Ricardo Deggeller, entre otros funcionarios de la cartera de Estado.

Lea más: Anuncian restricciones para circular fuera de Asunción y Central durante las fiestas

Dejanos tu comentario