Equipos del personal de la USF y del Departamento de enfermería de la XVIII Región Sanitaria - Capital se capacitan para realizar dichos estudios.

Personal de salud de las Unidades de Salud de la Familia (USF) de Capital y de la brigada del departamento de Enfermería de la XVIII Región Sanitaria se preparan para la ejecución de estudios de seroprevalencia de COVID-19 en barrios de Asunción.

Anunciaron que los estudios de seroprevalencia en la capital arrancarán el lunes 21 de diciembre, cuya finalidad apunta a conocer el impacto real de la pandemia. Explicaron que la meta es alcanzar unas 110 viviendas que serán visitadas por el personal de salud y en la oportunidad se llevarán a cabo pruebas serológicas y encuestas epidemiológicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajados se realizarán en una vivienda de las manzanas previamente sorteadas, siguiendo una metodología que asegurará la representatividad de la población de capital.

Leer también: Seroprevalencia en Ciudad del Este: más de 1.600 personas testadas

Indicaron que la capacitación consiste en el uso de instrumentos para la colecta de datos y la técnica para la realización de los test rápidos para IgG/IgM, que está siendo impartido por el equipo técnico de Vigilancia de la Salud.

Este tipo de estudios iniciaron en Ciudad del Este a finales de octubre y en la ocasión fueron testadas más de 1.600 personas.

Leer también: COVID-19: Paraguay, camino a superar los 100.000 casos antes de Navidad

Dejanos tu comentario