El viceministro de Salud, Julio Borba, admitió este jueves la deuda con el sector privado, pero los sanatorios están presentando sus facturas para poder cobrar por las internaciones en terapia intensiva de los pacientes con COVID-19 derivados del sector público.

“Hubo un teléfono cortado, hay una deuda pero los sanatorios están presentando sus facturas correspondientes. Lo que pasó fue que no se presentaron en forma, se tuvo que rehacer y ahí hubo un retraso. Esos pagos ya están siendo procesados”, dijo Borba en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Sanatorios privados reclaman falta de pago de Salud Pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que esta semana se estarían pagando a los sanatorios privados por la internaciones de las personas derivadas ante la falta de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos, en el marco del acuerdo con el Ministerio Salud y la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Borba mencionó que siguen las conversaciones con el sector privado para solucionar todos los problemas existentes. Destacó que no se va a dejar de recibir en los sanatorios a los pacientes derivados de los centros asistenciales públicos del país. La deuda total sería de G. 4 mil millones.

Podés leer: COVID-19: “Tenemos que endurecer los controles y establecer nuevas restricciones”

“No se niega la deuda, pero hay un proceso administrativo, hay un grupo de fiscalizadores del Ministerio de Salud, se verifica todo, se preparan las facturas y se presentan a nivel central, se procesa el pago y se efectiviza. Se paga por paciente, porque cada uno tiene una estadía diferenciada y el convenio es con cada sanatorio”, agregó el viceministro.

El Ministerio de Salud debe abonar la suma de G. 13 millones por día por cada paciente internado en terapia intensiva derivado del sector público, en el marco del convenio de la cartera sanitaria con el sector privado ante la crisis sanitaria.

Te puede puede interesar: Postulantes a policías rechazan eliminar evaluación psicológica

Dejanos tu comentario