Los postulantes que ingresaron al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) se manifestaron este jueves ante la eliminación del requisito de la evaluación psicológica como primer filtro para el ingreso. Advierten que de esta manera podrían salir a las calles agentes con armas de fuego sin reunir el perfil requerido.

“Una ley que establece la evaluación psicológica como requisito de admisión a la institución policial y tiene vigencia hace ocho años, y no puede ser que una reglamentación esté sobre una ley”, cuestionó Verónica Miranda, postulante al Isepol, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Sanatorios privados reclaman falta de pago de Salud Pública

Sostuvo que no se puede dejar de lado la parte psicotécnica para el ingreso a la institución policial, ya que se está dejando en segundo plano la salud mental de los postulantes. Explicó que con la decisión tomada, todos los que no reúnen las condiciones están habilitados para la segunda prueba.

Otro de los postulantes, identificado como Joel González, también lamentó las modificaciones realizadas porque afecta a los interesados en ingresar a la institución. A su criterio, en plena carrera se hicieron los cambios y están beneficiando a los que no pasaron las pruebas psicotécnicas, pero ahora están habilitados nuevamente.

Podés leer: Familia Denis pide mediación de la Cruz Roja ante falta de resultados

“En plena carrera hicieron los cambios y benefician a los que no están aptos y ni siquiera llegan al perfil requerido para la carrera policial. Cuatro años es en la academia y el colegio solo de nueve meses, donde las personas que no están aptas ya van egresar y salir a la calle con arma de fuego en mano”, señaló González.

Esta situación se da a causa de que la Policía Nacional modificó el artículo 31 del reglamento de admisión al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) y se dejan de lado las evaluaciones psicológicas para los aspirantes a policías.

Leé más: Amambay: operación Sapukái deja 3 abatidos y 5 detenidos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar