El viernes 18 y sábado 19 de diciembre, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) organiza la feria “Somos Artesanía” y que en esta oportunidad se podrá contar con piezas elaboradas por personas que se encuentran privadas de su libertad en los diferentes centros penitenciarios del país.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina San Roque González), en Villa Morra de Asunción, y los trabajos que serán presentados pueden ser observados en el portal latente.gov.py, creado por el Ministerio de Justicia para que los internos puedan promocionar los diferentes tipos de trabajos realizados intramuros, de manera a fortalecer su reinserción social.

Lea también: Destinan becas universitarias para personas privadas de su libertad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Una gran variedad de artesanías, serán expuestos en la feria del IPA. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Senado insta a la Contraloría a revisar ejecución del MOPC con fondos COVID

Una amplia variedad de productos elaborados de manera artesanal por estas personas, quienes se encuentran en los 18 establecimientos penitenciarios del país, estarán disponible para la venta, por lo que en estas fiestas de fin de año se tendrá la opción de regalar obsequios con sentido, porque detrás de cada producto de Latente, hay una nueva oportunidad.

En el stand de Latente, se podrán encontrar cuadros, tallados en madera, artículos en cuero, ñanduti, termos forrados, muebles, juguetes de madera, bolsos de tela, artículos decorativos y muchos otros productos artesanales.

Una gran variedad de artesanías, serán expuestos en la feria del IPA. Foto: Gentileza.

Ciclo de charlas

Las personas que visiten el stand también tendrán la opción de participar en las charlas sobre “Derechos Humanos como cultura y valor” y, “Trabajando para la libertad. Voluntades que transforman” el día viernes 18 a las 11:00 y a las 17:00 horas respectivamente.

El día sábado 19 se realizarán las charlas “Aprendiendo a emprender desde el encierro” y “¿Qué impulsa a las empresas a contratar mano de obra de personas privadas de libertad?”, también a las 11:00 y 17:00 horas, respectivamente. La iniciativa es posible mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). Varios trabajos de los internos, ya fueron promocionados con éxito en los diferentes medios de comunicación y en redes sociales.


Dejanos tu comentario