La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera volvió a extender su prórroga para la no aplicación de sanciones y multas por vencimiento de las documentaciones para circular con vehículos en rutas nacionales. El último plazo estaba establecido hasta el 15 de diciembre. Sin embargo, ahora el tiempo de tolerancia se extiende al 16 de enero del 2021.

Esta tolerancia tiene cobertura con la licencia de conducir en cuanto al vencimiento quinquenal, la habilitación municipal y de Dinatran, así como la chapa provisoria podrán ser tramitadas y renovadas hasta el próximo 16 de enero. “Esta prórroga obedece a la necesidad de no provocar aglomeraciones en las instituciones donde se tramitan los documentos. Se insta a los conductores a realizar los trámites sin esperar el último día dispuesto por la prórroga”, indica el reporte.

La resolución emanada por la dirección nacional señala que es buscar preservar la salud de las personas evitando el brote masivo del virus COVID-19, y en ese sentido indica que es necesario establecer temporalmente una nueva consideración especial respecto a las documentaciones habilitantes para la circulación vial de conductores y vehículos automotores, a fin de que tengan la oportunidad de realizar esa gestión sin la necesidad de aglomerarse en las entidades que correspondan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Paraguay supera los 2.000 fallecidos por COVID-19

Viajes al interior serían limitados

Autoridades sanitarias refieren que los viajes al interior del país resultarán en una posibilidad de poner en riesgo a las familias enteras, ya que en Central y capital se concentra una alta circulación comunitaria. En ese contexto, esta actividad sería restringida desde la próxima semana.

A una semana de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, con la idea de no esparcir el virus pandémico, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) instan a no viajar al interior para pasar las fiestas de fin de año. En ese sentido, indican que postergar los encuentros es una de las opciones para proteger a los seres queridos.

El titular de la DGVS, Guillermo Sequera, advirtió que migrar al interior del país en estas fiestas podría significar un riesgo para la diseminación del virus a las familias que viven en las localidades rurales, donde los casos de COVID-19 son escasos.

Leer también: Privados reportan ocupación del 50% en camas de terapia destinadas a salud pública

Dejanos tu comentario