El cuerpo del joven César Daniel Olmedo, de 22 años, quien en la mañana del miércoles fue arrastrado por el fuerte raudal durante la intensa lluvia registrada, fue hallado en la zona conocida como Paso Medin, Villa Elisa, en el río Paraguay. El joven accidentado salió de su casa en horas de la mañana con rumbo a su trabajo y según testigos, fue arrastrado con su moto hasta el cauce de un arroyo, que se encuentra cerca de su vivienda.
Un hermano de la víctima confirmó al canal GEN que efectivamente se trata de César Daniel Olmedo Fariña, y el cadáver fue hallado en aguas del río Paraguay a poco más de 2 km de la desembocadura del arroyo Fortín, al cual cayó la víctima. Un vecino comentó que vio caer a César Daniel al cauce del arroyo pero los familiares y amigos dijeron que esta persona no dio aviso a la Policía, por lo que les resultaba muy llamativa esa afirmación.
Uno de los bomberos intervinientes explicó que el cadáver fue hallado por miembros de la Armada Nacional quienes se pusieron en contacto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. El personal interviniente lamentó que el arroyo Fortín se desborda cuando cae una importante cantidad de agua, además de la basura acumulada propicia este tipo de hechos.
Los familiares del fallecido lamentaron que él haya decidido salir con su motocicleta, teniendo en cuenta que contaba con un automóvil. Tras caer al cauce del arroyo Fortín, el cuerpo de César Daniel recorrió casi 3 km antes de llegar al río Paraguay. En el lugar del hallazgo, se hicieron presentes los familiares del joven y se aguarda la llegar del personal forense para el levantamiento del cuerpo.
El informe señala que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la eventual caída de granizos, lo que podría generar inconvenientes en áreas urbanas y rurales. Foto: Nación Media
Tormentas con granizo y ráfagas intensas amenazan el sur y este del país
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió en la tarde de este jueves 21 de agosto un nuevo aviso especial ante la formación de celdas de tormentas que afectan a gran parte de la Región Oriental. El pronóstico fue publicado a las 15:36, confirmando la alta probabilidad de fenómenos de tiempo severo en los próximos minutos y horas.
El informe señala que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la eventual caída de granizos, lo que podría generar inconvenientes en áreas urbanas y rurales.
La zona de cobertura incluye el centro, este y sur de la Región Oriental, con énfasis en los departamentos del centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, centro de Misiones, así como el centro, sur y este de Alto Paraná. Meteorología advierte que los fenómenos se registrarían de manera puntual pero intensa.
De acuerdo con el pronóstico del día, difundido, esta jornada ya presentaba condiciones de inestabilidad atmosférica, con alta humedad y temperaturas que facilitaron el desarrollo de las tormentas. Se prevé que hacia la noche la situación tienda a mejorar, aunque no se descartan eventos aislados.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar medidas de precaución, especialmente en zonas de exposición al viento o ante la posibilidad de granizadas.
Se esperan acumulados de entre 50 y 70 mm, ráfagas de vientos cercanas a 120 km/h y la probabilidad de caída de granizo de manera puntual. Foto: Archivo
¡Pasado por agua! Lluvias con tormentas eléctricas para la jornada de hoy
Compartir en redes
Durante la madrugada de hoy, martes 19, se desarrollaron núcleos de tormentas en el extremo suroeste del país. Se prevé que durante la jornada, las lluvias con tormentas eléctricas se extiendan a gran parte del territorio nacional, con probabilidad de ocasionar fenómenos puntualmente importantes sobre su área de cobertura, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Se esperan acumulados de entre 50 y 70 mm, ráfagas de vientos cercanas a 120 km/h y la probabilidad de caída de granizo de manera puntual. Para más detalles sobre las áreas y periodos de afectación, consulte el Boletín Especial por Sistema de Tormentas. Igualmente, se sugiere realizar un monitoreo constante a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.
En el transcurso del día, se prevé la rotación de los vientos al sector sur como consecuencia del ingreso de un débil y momentáneo frente frío, lo que favorecería un ambiente fresco hacia la noche de hoy y durante el amanecer de los próximos días, con temperaturas entre 12 y 18 °C.
A partir del jueves 21, las temperaturas máximas aumentarían rápidamente, superando nuevamente los 30 °C durante el viernes 22, con vientos predominantes del sector norte, de intensidad leve a moderada, especialmente en el Chaco.
Inicio de semana laboral nublado, con probabilidad de lluvias
Compartir en redes
De acuerdo con el adelanto del pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), este lunes la jornada estará marcada por nubosidad, con vientos del norte, con más probabilidad de lluvias en algunas zonas del país .
Durante la madrugada de hoy, lunes 18, se registraron lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el sur y centro de la región Oriental. Estas precipitaciones podrían persistir en las primeras horas de la mañana, con tendencia a una mejora gradual en el transcurso de la jornada.
No obstante, hacia la noche en el sur del país podrían volver a presentarse, y para mañana, martes 19, se prevé que las lluvias se extiendan a más zonas del territorio nacional.
Leé también: Asesinan a balazos a un suboficial en Yby YaúEn cuanto a las temperaturas, para hoy se prevén máximas entre 26 y 37 °C en ambas regiones del territorio nacional. Entre el martes 19 y miércoles 20, se espera un ambiente de fresco a cálido en gran parte del país.
Por el momento, no se prevé un marcado descenso de la temperatura del aire, al menos hasta mediados de la semana.Cabe destacar que, tanto hoy como mañana martes 19, los vientos del sector norte se presentarían con intensidad moderada en gran parte del país.
Pakistán reporta 164 muertos en 24 horas por las lluvias monzónicas
Compartir en redes
Las lluvias torrenciales que azotan el norte de Pakistán dejaron al menos 164 muertos en 24 horas, según el último balance del viernes de las autoridades, lo que eleva a cerca de 500 el número de víctimas desde el inicio de los monzones a finales de junio.
Al menos 150 fallecimientos se registraron en la provincia montañosa de Khyber-Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, según la autoridad provincial de gestión de Desastres.
Otras nueve personas murieron en la Cachemira administrada por Pakistán, mientras que cinco perdieron la vida en la región turística de Gilgit-Baltistán.
Este balance eleva a más de 500 el número de víctimas mortales en el país, entre ellos muchos niños, desde el inicio del monzón de verano a finales de junio.