Un joven de 22 años llamado César Daniel Olmedo es buscado por sus familiares, policías y bomberos voluntarios de Villa Elisa desde que desapareció en medio del temporal desatado ayer. El motociclista habría sido arrastrado por un fuerte raudal al desbordarse un arroyo cercano a su casa, cuando se disponía a trasladarse a su puesto de trabajo, alrededor de las 7:00 del miércoles último.

Uniformados ingresaron al arroyo Fortín, cauce que desemboca en el río Paraguay, que habría arrastrado al joven cuando se desbordó a causa de la lluvia. La motocicleta fue encontrada en el lugar por parte de los intervinientes. Hoy se sumaría personal de la Armada Nacional a la búsqueda.

El personal interviniente señaló que el teléfono celular no suena ni el joven llegó a su lugar de trabajo el día de ayer. Indicaron que ya recorrieron diversos puntos de la zona donde presumen que cayó el joven. Lamentaron que el arroyo se desborda cuando cae una importante cantidad de agua, además de la basura acumulada propicia este tipo de hechos.

Lea también: Viajes al interior podrían facilitar diseminación del virus de COVID-19

“Seguimos con la búsqueda del joven en zona del arroyo que desemboca en el río. Ayer encontramos un casco en la zona, pero no le correspondía. Otras pertenencias no encontramos”, expresó el comisario Ramón Escobar, jefe policial de la comisaría 13 de Villa Elisa.

Escobar señaló que también utilizaron drones para buscar al joven, pero lastimosamente no tuvieron éxito. “Estuvimos hablando ya con la hermana del joven para coordinar la búsqueda esta mañana, hay mucha basura que remover. Estamos removiendo una gran cantidad de basura hasta llegar a la desembocadura del río”, afirmó el jefe policial en contacto con 1020 AM.

Lea también: Asisten a familias de escasos recursos tras intenso temporal

Familiares desesperados

Sandra Olmedo, hermana del joven, reclamó que la Fiscalía no cuenta con bomberos para iniciar la búsqueda esta mañana. Señaló que están desesperados ante la desaparición de su familiar, un joven que solamente quería llegar a su trabajo el día de ayer. Lamenta que la búsqueda no tuvo resultado y piden que las autoridades se movilicen de manera inmediata.

“Nosotros vamos a bajarnos a buscarle. En el caso que esté vivo, va a estar herido. Quisimos buscarle a la noche, pero los bomberos no tienen equipos. Ayer la búsqueda terminó cuando empezó a anochecer. Esperamos que amaneciera para buscarle. La Fiscalía nos dijo que esperáramos, que estaban formando el escuadrón de bomberos”, manifestó la hermana del joven.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar