Un nuevo requisito para cobrar la tercera ronda del Pytyvõ 2.0 es estar inscripto como contribuyente, según lo establece la ley en su artículo cuarto. Para ahorrarle este trámite a los beneficiarios -que serán los mismos del segundo pago si continúan reuniendo las condiciones- la propia SET hará el registro de manera automática al sistema Resimple.

Esta inscripción no generará ninguna consecuencia inmediata, ya que Hacienda prevé una reglamentación para que recién a partir del 2022 comiencen a regir las obligaciones tributarias.

Sin embargo, quienes no estén de acuerdo con pasar a ser contribuyentes podrán optar por no utilizar el subsidio de 500.000 guaraníes para que dentro del plazo de 30 días, el dinero vuelva a las cuentas de Hacienda y también se cancele de forma automática la inscripción.

Te puede interesar: Tercer pago de Pytyvõ 2.0 iniciaría la próxima semana

“El que no quiera inscribirse no recibe el dinero”, explicó el director de administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche en entrevista con radio Universo.

Resimple es la manera más simple de pagar el Impuesto a la Renta Empresarial para las empresas unipersonales y va dirigido a los pequeños comerciantes con una facturación anual de hasta 80 millones de guaraníes.

Está exonerado del IVA, utiliza la boleta Resimple, presenta una sola declaración anual y paga un monto fijo en forma trimestral. No requiere la contratación de contadores. El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que el monto más bajo que un contribuyente podrá abonar bajo el Resimple en el 2022, será de 240.000 en el año.

Lea también: El Grupo Cartes adquiere la cadena de farmacias Farmacenter

Dejanos tu comentario

16H

Si tuvieras que calificar la gestión de Mario Abdo durante esta pandemia, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar