El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este martes que antes del fin de semana se harán modificaciones en las medidas sanitarias para las fiestas de fin de año, atendiendo el aumento de casos del COVID-19. Destacó que es necesario extremar los cuidados a fin de reducir el riesgo de contagio.

“Tenemos que hacer algunos ajustes, estamos ante una situación muy delicada. Tenemos que hacerlo antes del fin de semana, el decreto vigente tiene que actualizarse o modificarse. Más que nunca debemos adherirnos a las medidas de protección”, dijo el ministro a los medios de prensa.

Te puede interesar: Salud confirma este lunes 641 casos positivos y 18 fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gente debe cuidarse ante el aumento de casos del COVID-19 y sobre todo por la alta ocupación de las camas en los hospitales, tanto en salas comunes como en las terapias. Ante esta situación, se debe “administrar” el riesgo de contagio de la enfermedad, evitando los espacios cerrados y sitios con mucha concurrencia.

Mencionó que lo ideal es no socializar demasiado, y en caso de hacerlo, extremar los cuidados sanitarios con el uso de tapabocas, lavado de manos y mantener el distanciamiento físico, ya que es la única forma de ganar la lucha contra el virus. El objetivo sería evitar el desplazamiento, las aglomeraciones y el consumo excesivo de alcohol.

Podés leer: Clínicas: reúnen más de 1.000 firmas y solicitan segundo pago de gratificación por COVID-19

“Estamos en una situación muy delicada, el mundo entero está en problemas por la pandemia. Tenemos que afrontar un momento donde típicamente se producen aglomeraciones, lamentablemente hay un desgaste, una relajación en las medidas que hemos propuesto”, agregó el ministro de Salud.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos ayer llegó a 1.971. También hay 67.242 pacientes recuperados y la cifra total de casos confirmados en el país alcanza 94.223 desde el brote del virus en marzo pasado.

Nota relacionada: Balmelli se recupera tras dar positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario