Esto se llevó a cabo por fiscalizadores de la regional de Alto Paraná del Mades tras encontrarse fallas mecánicas en el sector de grasería.

En la localidad de Dr. Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, una empresa que se dedica a la elaboración de materia prima para fabricación y comercialización de alimentos preparados para animales domésticos fue intervenida al constatarse posibles fallas mecánicas en el sistema de tratamiento de efluentes en el sector de grasería, específicamente en el motor de lavador de gas.

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) indicaron que el procedimiento se realizó mediante denuncia pública de vecinos. En el momento de la intervención, el encargado presentó a la vista la resolución DGCCARN AA de fecha 28-01-2020. Se labró el acta de intervención correspondiente, la cual será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica por infringir la Ley Nº 294/93 “De evaluación de impacto ambiental”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Encontraron fallas mecánicas en el sector de grasería. Foto: Gentileza.

Mencionaron que según informe de los técnicos, el emprendimiento se desarrolla en una superficie aproximada de 10 hectáreas, distribuidas en sectores específicos de producción de materia prima y balanceados, los cuales cuentan con un sistema de prevención y combate contra incendios. Los personales operarios cuentan con equipos de protección individual.

Leer más: Ante insistencia de la gente, recuerdan que playas de Cerrito no están habilitadas

Los residuos sólidos orgánicos convencionales son tratados desde su origen y depositados correspondientemente en contenedores clasificados por tipo, para lo cual cuentan con servicio de recolección tercerizado.

En tanto que para el efluente líquido procedente del sistema productivo se cuenta con el servicio de una empresa especializada para la recolección mediante camiones atmosféricos. De igual manera, cuenta con sanitarios sexados cuyos efluentes líquidos son tratados en cámaras sépticas y pozos absorbentes. Los residuos laboratoriales son entregados a una empresa de fabricación de productos de limpieza.

Leer también: Mbaracayú cerró acceso a Puerto Indio como protesta por falta de asfalto

Dejanos tu comentario