A nivel país siguen aumentando los casos de COVID-19, cada día se procesan al menos 5.000 muestras en todo el país y más de 800 personas dan resultado positivo a la enfermedad. Desde el Laboratorio Central confirmaron que están trabajando al tope.

“En este momento estamos al 100% y tratando de dar respuestas en un máximo de 72 horas. Ese es nuestro compromiso, por eso todo el día trabajamos”, dijo en contacto con Unicanal, la doctora María de los Angeles Vera Gayoso, asesora técnica del Laboratorio Central de Salud Pública.

Lea también: Ineram: “Estamos prácticamente con cupo lleno, la terapia está al 100% de ocupación”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que surgieron denuncias de que tardan incluso hasta 5 días para entregar los resultados y no en tres días, como lo refieren. Ante esta situación indicaron que en muchos casos el inconveniente surge en la recepción de las muestras.

“Desde el momento en que llegan las muestras al Laboratorio Central e ingresan aquí nos comprometemos en 72 horas. Muchas veces demora la llegada de las muestras al laboratorio y existe un retraso de 4 a 5 días”, confirmó.

En otro momento, Vera manifestó que hasta el momento los casos de COVID-19 entre funcionarios es mínima y que, en su mayoría, los que dieron positivo fueron contagiados fuera del entorno laboral. Resaltó que la transmisión es comunitaria y que se deben extremar los cuidados.

Garantizan resultados tras 72 horas de llegar al laboratorio. Foto: Archivo.

Asunción y Central superan 18 mil casos

El director de la Región Sanitaria de Central, el doctor Roque Silva, señaló que de los 641 positivos de COVID-19 reportados ayer lunes, casi 300 son de Central. Asimismo, confirmó que entre la capital del país y el área metropolitana suman 18.000 casos activos de coronavirus.

Reiteró que Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y Limpio ya se acercan a las ciudades con números rojos en cuanto a contagios y casos activos de COVID-19 como San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá.

“Realmente estos números son los que nos acompañan desde el inicio de la pandemia. Si le sumamos Asunción, hablamos que actualmente en el departamento Central hay más de 18.000 casos activos. Aproximadamente el 75% a 80% son de ambas regiones sanitarias”, expresó Silva.

Lea más: Salud negocia adelanto de vacunas contra el COVID-19: “Hay conversaciones avanzadas”

Dejanos tu comentario