El caso de la pequeña Bianca Abigail Patiño Maíz, la niña de un año y diez meses de edad, que fue diagnosticada con la enfermedad atrofia muscular espinal (AME), sigue generando reacciones en varios sectores de la sociedad, sobre todo luego del informe presentado por la Comisión Nacional de Bioética, que generó una tormenta mediática a favor de la niña y en respaldo al pedido de sus padres.

La Pastoral Arquidiocesana de la Vida emitió un comunicado respaldando a los padres de Bianca, en la cruzada solidaria que llevan a cabo desde hace más de un año, buscando recaudar fondos para el costoso tratamiento (alrededor de US$ 2 millones) que necesita la pequeña antes de cumplir dos años.

Le puede interesar: Caso Bianca: Ministerio de Salud oficializa que gestionará el costoso tratamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde la Pastoral Arquidiocesana de la Vida consideramos que toda vida merece ser salvada y por ello nos unimos al pedido de la familia de la niña Bianca, solicitando con justificada razón una oportunidad para preservar la vida de esta pequeña, que viene luchando desde hace tiempo”, expresa una parte del comunicado emitido por la organización religiosa.

Preservar la vida en todas sus etapas

El documento expresa además que a pesar de comprender los trámites por los cuales se rige el Estado, instan a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) a tomar este caso en particular con una mirada personalista y no utilitarista entendiendo que el derecho a la vida es inherente al ser humano.

Finalmente la Pastoral Arquidiocesana de la Vida manifiesta que Dios manda a preservar la vida en todas sus etapas y en todas las circunstancias.

Compromiso del MSPyBS

Ayer a comenzar la noche, el MSPyBS, a través del Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, comunicó a los padres de la pequeña Bianca, quien está siendo tratada en el Instituto de Previsión Social (IPS), que asume el compromiso de gestionar el pedido, el registro del hospital y del médico tratante y todo lo que conlleve para la aplicación del Zolgensma, nombre comercial del medicamento onasemnogene abeparvovec, así como asegurar la provisión del mismo.

Bianca, de un año y diez meses de edad, necesita para el tratamiento de su enfermedad el medicamento Zolgensma Onasemnogene abeparvovec, cuyo costo está estimado en 2 millones de dólares (más de 14 mil millones de guaraníes). Para alcanzar dicha meta se vienen realizando diversas actividades solidarias, con activa participación de la ciudadanía.

Mirá también: Padres de Bianca se encadenan frente a Salud Pública

Lea también: Madre de Bianca: “Julio Mazzoleni no sirve para nada, ni para lavarse las manos”

Dejanos tu comentario