La Región Oriental del país podría verse afectada por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos durante la tarde del domingo, según el último informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Desde la repartición estatal informan que, para el día domingo 13 de diciembre, se mantiene una elevada probabilidad de ingreso de un sistema de tormentas al país, que afectará a toda la Región Oriental y a la zona sur, centro y este de la Región Occidental.

Vientos de hasta 120 km/h

El fenómeno meteorológico estaría ingresando a nuestro país en la tarde del domingo y madrugada del lunes 14, afectando a los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa. El boletín de alerta meteorológica emitido por el mencionado organismo informa además que se verán afectados los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Central y la ciudad de Asunción entre la tarde del domingo y durante la mañana del lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: El nuevo Plan de la Niñez ingresará a la etapa del debate conceptual

Se esperan lluvias acumuladas que superarían los 50 milímetros y ráfagas de vientos de hasta 120 km/h, similar a las anteriores tormentas que afectaron semanas atrás a varios departamentos de la Región Oriental. Es probable que la tormenta sea acompañada de intensa actividad eléctrica y la ocasional caída de granizo en algunos sectores.

Las condiciones bajo las cuales se desarrollarían las mismas serían propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual, explica el boletín emitido poco antes de las 16:00 por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

A las 18:00 del domingo, estaría ingresando desde el sur del país, un sistema de tormentas con ráfagas de viento de hasta 120 Km/h. Foto: Gentileza.

Lea también: Zuni Castiñeira fue anfitriona de almuerzo entre Lilian, Salomón y Lugo

Dejanos tu comentario