Desde la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) confirmaron que no habrá restricciones de buses de viajes de media y larga distancia durante las fiestas de fin de año en territorio nacional. Aclararon, sin embargo, que no habrá la habitual liberación de horario de buses, pero indicaron que esto no implica una restricción del servicio.

En conversación con La Nación, el titular de la Dinatran, el Lic. Juan José Vidal, mencionó que realizaron la consulta correspondiente al Ministerio de Salud Pública sobre si habría o no una medida especial con respecto al traslado de buses de pasajeros durante las fiestas, teniendo en cuenta la pandemia y la gran cantidad de personas que suele movilizarse hacia y desde el interior del país.

Al respecto, el funcionario confirmó que no habrá restricción alguna, según decisión misma del Ministerio de Salud, ya que no habrá fase cero de la cuarentena en ninguna zona del país durante las últimas dos semanas de diciembre. Lo que no habrá es la liberación de horario de buses. “Esa masificación del servicio que se solía hacer es lo que no se realizará, pero los buses que hay ahora trabajarán en sus horarios normales”, acotó.

Vidal comentó incluso que la afluencia de pasajeros en la actualidad es casi nula y que las empresas explotadoras del servicio se encuentran en graves condiciones económicas a raíz de la falta de clientes. “Si ahora le llegás a cortar el servicio, se irán a la quiebra”, expuso.

De todas maneras, Vidal anunció que en atención al movimiento de pasajeros que se registra durante estas fechas, procederán a intensificar los controles en el marco del operativo fin de año, sobre todo en lo que se refiere al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y el número límite de pasajeros por cada unidad de transporte. Esto, en respuesta a las recomendaciones impartidas por la cartera sanitaria para minimizar el contagio del COVID-19 en territorio nacional.

Podés leer: Muertes por COVID-19 en el país superarían los 2.000 antes de fin de año

Fiestas, sin restricciones

Pese al sostenido aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó el pasado miércoles que no recomendarán al Gobierno Nacional la imposición de ninguna medida restrictiva especial para las fiestas de fin de año por el aumento de las cifras del COVID-19.

No obstante, volvió a implorar a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas básicas para evitar el contagio del virus y que “nadie falte en la mesa de Navidad o fin de año”.

El alto funcionario expuso en entrevista con periodistas que hay muy pocas cuestiones que se encuentran restringidas y que los sectores económicos pueden trabajar sin problemas. En ese sentido, mencionó que lo único que piden desde la cartera sanitaria es que se usen tapabocas y que se respeten las medidas sanitarias.

Podés leer: Pirotecnia cero: piden practicar la empatía hacia personas con autismo

Dejanos tu comentario

14H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar