La Comandancia de la Policía Nacional ordenó separar a dos policías acusados de plantar droga en el vehículo de un automovilista. El incidente fue filmado y viralizado en redes sociales. Ambos prestaban servicio en la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora.

Asuntos Internos de la Policía Nacional inició el sumario de los involucrados que fueron filmados durante un procedimiento irregular ocurrido sobre las calles Usher Ríos casi Andrés Barbero, en Zona Sur de Fernando de la Mora.

Se trata del oficial Guillermo Torres y suboficial José Monges. Además, se dispuso el cambio de comisario de esta dependencia policial “para mejor servicio” debido a los años que cumplió al frente de la comisaría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Itauguá: recomiendan cierre del albergue provisorio de familiares de pacientes respiratorios

“Con el caso que salió en las redes sociales y otros medios de comunicación, los personales ya fueron separados y sumariados a cargo de Asuntos Internos. Hasta el momento no tenemos ninguna denuncia. Igual se tomó intervención para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades”, expresó el suboficial Héctor Galeano en contacto con 1020 AM.

El automovilista fue identificado como Gustavo Ariel Benítez, de 23 años, que se encontraba con otro joven de nombre Héctor Vera. Ambos estaban en el vehículo al momento de la verificación de parte de los policías iniciando una discusión y posterior forcejeo con personal policial.

Lea también: Desde Salud lamentan “mensaje contradictorio” del diputado Jorge Brítez

En el medio del tumulto, los policías habrían arrojado una bolsita con cocaína al vehículo, según los propios vecinos, que filmaron el momento en que el joven era detenido y denunciaron a los agentes. El conductor fue liberado luego de constatar que no contaba con antecedentes ni cometió hecho punible.

El caso salió a la luz tras la viralización de un video en las redes sociales y medios de comunicación; sin embargo, hasta el momento no existe una denuncia formal sobre el incidente, que fue muy comentado por internautas.

Dejanos tu comentario