La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, cuestionó este jueves al diputado Jorge Brítez por la “recomendación” para que el uso del tapaboca no sea obligatorio, en un momento en el que hay un aumento considerable de casos del COVID-19 y los hospitales se encuentran al borde del colapso.

“Lastimosamente se puedan dar mensajes contradictorios por parte de algunas autoridades, es muy penoso ver eso. Dan otras recomendaciones contrarias a lo que está establecido por ley”, lamentó de Egea en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Paraguay alcanza la cifra de 90.146 casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde el Ministerio de Salud Pública se podría realizar una fuerte campaña de concientización para las fiestas de fin de año a fin de tomar los cuidados necesarios, no exponerse a un eventual contagio y la importancia del uso de la mascarilla.

Mencionó que desde el punto de vista epidemiológico, los profesionales de la cartera sanitaria siguen trabajando, buscando contener la propagación del COVID-19 y sobre todo evitar las consecuencias que pueden tener las fiestas de fin de año si la ciudadanía se descuida con los protocolos sanitarios establecidos.

Nota relacionada: IPS Ingavi, con terapia 100% ocupada, empezó a derivar pacientes a los privados

“Los casos están en aumento, incluso los casos graves que requieren hospitalización. No tiene sentido que los hospitales sigan a full y desde el área epidemiológica no sigamos identificando los focos. Las estrategias de prevención son las que ya conocemos, lo que podríamos ir comentando son las cuestiones peligrosas que hemos estado viendo en este tiempo”, agregó la directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles.

La cantidad de fallecidos llegó a 1.901. También hay 63.891 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 90.146 desde el brote del virus en el país, según el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles sobre el COVID-19.

Podés leer: Concepción reporta 24 positivos en un solo día: “Se nos viene una segunda ola”

Dejanos tu comentario