A nivel país van en aumento los casos positivos de COVID-19, y este miércoles en el distrito de Concepción reportaron 24 casos en un solo día y temen a una segunda oleada del virus. “Tenemos que cambiar nuestro comportamiento porque se nos viene una segunda ola, que va estar más jodida”, explicó el director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera.

El profesional de Salud Pública aseguró que con la llegada de las fiestas se espera un alto movimiento y la visita de varios familiares. “Probablemente menor cantidad que años anteriores, pero igual vamos a tener un aumento de casos si las personas no se comportan”, sostuvo.

Lea también: Dos bomberas fallecieron tras ser chocadas por conductor alcoholizado en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rebrote para finales de enero

Cabrera resaltó que hasta el momento no se registra una gran cantidad de casos, pero que se observa un relajamiento importante en la ciudadanía, lo que preocupa a las autoridades sanitarias. “Cada fin de año se reporta una importante cantidad de visitas especialmente de Asunción, Central, Alto Paraná y otros puntos del país, lo que puede causar una segunda oleada para finales de enero”.

Indicó que para inicios de febrero se espera un descontrol en cuanto a casos y el Hospital Regional de Concepción cuenta con solo 8 camas de terapia intermedia destinadas al centro respiratorio. “Hoy están ocupadas en su totalidad. Las camas de terapia intensiva son 6 y se dividen en dos, tres para polivalentes y tres destinadas al COVID. Pero solo queda una cama disponible”, afirmó.

Ola de accidentes

En otro momento, confirmó que desde el levantamiento de las fases hay cada vez más casos de accidentes. “Solo en fin de semana se tuvieron más de 50 accidentes de tránsito. Esto hace que colapse el sistema sanitario”, indicó y agregó que el único lugar que cuenta con camas de terapia es el Hospital Regional de Concepción.

Lea también: Hallan piezas dentarias en casa allanada por desaparición de mujer en Luque

Dejanos tu comentario