El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó este miércoles que la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel país llega al 90% a causa del aumento de casos del COVID-19. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados a fin de reducir el riesgo de contagio.

“Cordillera está a tope, Alto Paraná está semi a tope. La exigencia de camas a nivel país es de 90%. Debemos entender que tenemos que cuidarnos. En el sistema público estamos al tope en camas”, señaló el director en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Paraguay se asoma a los 90.000 casos de COVID-19

Así también, mencionó que se necesita el acompañamiento de la ciudadanía para superar la situación en los hospitales del país, respetando los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Silva indicó también que es preocupante el momento que vive el Hospital Nacional de Itauguá y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), donde incluso ya se llegó a rechazar pacientes por falta de camas en terapia intensiva.

Podés leer: Terapia intensiva del Hospital de Itauguá está al tope

“Necesitamos el acompañamiento de la ciudadanía, que estas semanas no se tuvo. Estamos muy preocupados porque si uno ve el desenvolvimiento, la misma gente que te conoce es la primera que se aglomera sin usar el tapabocas”, agregó el profesional.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.887. También hay 63.243 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 89.421 desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: Ya son 26 los pacientes derivados al sector privado por falta de terapia intensiva

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar