Asunción y el Área Metropolitana estrenarán 30 paradas inclusivas. Se trata de una iniciativa gubernamental impulsada a través de varios ministerios, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El acto de habilitación se realizará este miércoles 9, frente a la sede del Ministerio del Ambiente, en Mdme. Lynch 3500, donde estará ubicado uno de los refugios.

Te puede interesar: MOPC evalúa el rescate de sitios históricos de Paraguarí para incentivar el turismo

Las paradas cuentan con espacios para sillas de ruedas y otros criterios de accesibilidad, así como iluminación y cartelería con mapas de los tramos de buses.

Las mismas forman parte del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas, vías a la sustentabilidad”, que en su fase piloto se implementará en Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Capiatá.

El proyecto es implementado por el PNUD junto con los ministerios del Ambiente (Mades) de Obras Públicas (MOPC), de Urbanismo y Vivienda (MUVH), las secretarías de Planificación (STP) y de Emergencia Nacional (SEN), la municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay. Cuenta con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y una contrapartida nacional.

El proyecto “Asunción ciudad verde” busca mejorar la calidad de vida, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.

Leé también: Destacan avances en materia de agricultura mecanizada

Dejanos tu comentario