A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores otorgó un reconocimiento especial al doctor Marcos Medina, miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), por la contribución y el esfuerzo en la presentación de los avances del sector productivo de nuestro país en materia de “Agricultura mecanizada sostenible”.

El embajador Raúl Cano Ricciardi, encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, a través de la misiva, agradece especialmente la colaboración en la visibilización de las buenas prácticas de producción y exponer los esfuerzos nacionales vinculados con el desarrollo económico en armonía con la conservación de los recursos naturales.

Presentación sobre producción sostenible

En el marco de la reunión del Comité de Comercio y Medio Ambiente de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se realizó la presentación denominada: “Sistemas de producción mecanizados sustentables en Paraguay”. Se destacó la recuperación de carbono a través del sistema de siembra directa, la recuperación de agua en los sistemas productivos y la incorporación de pequeños productores entre otros ejemplos de sistemas de producción mecanizados sustentables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MOPC evalúa el rescate de sitios históricos de Paraguarí para incentivar el turismo

Así también, se resaltó la importancia de la agricultura en la economía paraguaya, su incidencia en el PIB, su contribución a la generación de empleo y a la capacitación, así como su impacto en la recuperación de carbono, vinculado al sistema de siembra directa.

La presentación estuvo a cargo del doctor Marcos Medina y el Ingeniero Agrónomo Ken Moriya, a solicitud de los miembros del Comité Técnico Nacional de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, con la colaboración de la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra.

Leé también: Euclides Acevedo saluda a la Virgen de Caacupé en su día

Dejanos tu comentario