Ante la ausencia de peregrinos por la pandemia del COVID-19, hoy martes, día en que se conmemora a la Virgen de Caacupé, cada ciudad decidió aportar su granito de arena para que los fieles puedan pagar sus promesas. De esta forma y por primera vez este 8 de diciembre, se percibió una total ausencia de peregrinos en la Villa Serrana.

En la Costanera de Asunción se realiza la automisa en honor a la Inmaculada Concepción de María Nuestra Señora de los Milagros. Con la presencia de la Virgen Peregrina de Caacupé y gran cantidad de asistencia, este solemne momento se realiza en el autoteatro de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la avenida Costanera José Asunción Flores.

A tempranas horas la Virgen Peregrina salió de la Catedral de Asunción. Foto: Nadia Monges.

Leé además: Solitaria procesión del obispo de Caacupé marca inicio de la misa central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El arzobispo Metropolitano, monseñor Edmundo Valenzuela, agradeció a todos los que hicieron posible que la Virgen Peregrina llegue hasta Asunción y a los que organizaron esta programación litúrgica para venerar a la madre de todos los paraguayos, manifestando que en todas las diócesis se tienen actividades para honrar la fiesta de la Virgen de Caacupé.

Luego de la misa, se realizará un momento de oración y alabanza ante la Virgen Peregrina que estuvo recorriendo varios puntos de la ciudad. Hay que destacar que la imagen permanecerá en la Costanera hasta el mediodía para que los fieles puedan verla y rezar desde sus vehículos. Tras cumplir con los fieles, la imagen peregrina retornará a sus querido pueblo de Caacupé.

Presencia de adultos mayores

En su momento, el intendente Óscar Rodríguez resaltó que el espacio puede albergar en forma holgada hasta 250 vehículos particulares y que cada rodado podrá llevar hasta 4 personas a bordo. “No se permitirá el ingreso de peatones por cuestiones de seguridad”.

Así fue la llegada de la Virgen Peregrina de Caacupé a la Costanera. Foto: Carlos Juri.

Te puede interesar: Espectacular show de luces artificiales selló una extraordinaria postal en Caacupé

Así también, aseguró que no hay limitaciones en cuenta a la edad de los asistentes, “por lo que los adultos mayores podrán participar del oficio religioso”, ya que estarán en los habitáculos de los rodados y en ningún momento podrán descender de los vehículos.

“El autoteatro se encuentra a 400 metros aproximadamente de la entrada por General Santos, sobre la avenida Costanera José Asunción Flores y los inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encargarán de resguardar el orden en la zona”, señaló.

Durante la automisa se cuenta con la colaboración de jóvenes servidores, quienes fueron acomodando los rodados que fueron llegando, brindando informes sobre el oficio litúrgico. Además, se encargarán de colocar la imagen de la Virgen en un lugar accesible y fácil de divisar para los fieles que quieran acercarse a cumplir su devoción.

La imagen permanecerá en la Costanera hasta las 12:00. Foto: Carlos Juri.

Leé también: Continúa elevada la cantidad de contagios: 803, y reportan 19 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario