Desde la Municipalidad de Asunción compartieron los requisitos y pasos a seguir para obtener una nueva patente vehicular.

Para conseguir una patente nueva antes que termine el año es importante tener en cuenta algunas cuestiones. En ese sentido, la comuna capitalina emitió una serie de puntos a tener en cuenta. Con respecto a los requisitos, mencionaron que se debe contar con el certificado original de venta de la casa representante o concesionaria (para vehículos 0 Km). Así también, el certificado firmado por escribano público y copia de certificado de nacionalización (para vehículos importados).

Igualmente, la fotocopia de cédula verde, bien legible a nombre del propietario actual (una de las opciones), fotocopia autenticada por escribanía del contrato privado, más certificado de nacionalización o en su defecto cédula verde anterior (una de las opciones) y fotocopia autenticada por escribanía del título original (una de las opciones).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, tener el formulario F-21 de Matriculación en el DNRA (para motocicletas O Km.), copia de RUC (personas jurídicas), despacho de Aduana (opcional para el ajuste del Valor Aforo del Vehículo).

También se debe contar con la planilla de Inspección Técnica Vehicular (Ivesur o Coarco) si corresponde, copia de cédula de identidad del titular, estampilla de G. 15.000 (para Formulario de Patente Nueva), estampilla de G. 200 (para autenticar copias de cédula) y estampilla de G. 100 (para autenticar copia de certificado de nacionalización y otros).

Leer más: Ande registra casos positivos de COVID-19 en oficina de Itauguá

Pasos para tramitar

Con relación a la revisión, indicaron que se debe cerciorar de contar con la totalidad de las documentaciones (2) requeridas en las opciones citadas más arriba. En la mesa de informe se deben solicitar los formularios de Patente Nueva y Presupuesto, y llenarlos según corresponda.

Mientras que en cuanto a las recaudaciones se debe presentar los formularios completados en ventanilla para el llenado de los campos de “Valor Imponible” del vehículo y los correspondientes al formulario de presupuesto para el cálculo del importe total a pagar para retirar el carnet de habilitación.

En cuanto a los pasos para tramitar la patente nueva, en caja se deberá presentar la Orden de Pago en Caja, se le genera una factura en conceptos varios, la cual, una vez pagada se le entregará con la firma y sello del cajero/a. En cuanto a la confección de habilitación, presentar en ventanilla (cajas, mano izquierda) con las documentaciones en mano para la confección de habilitación y la colocación de la precinta correspondiente.

Leer también: Viceministro de la Niñez afirma “derribar mitos” del Plan Nacional


Dejanos tu comentario