Ciudad del Este. Agencia Regional.

Catalina Mallorquín de Ojeda y Gloria Severiana Ojeda Mallorquín denunciaron ante el Ministerio Público al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos; la jueza de Faltas Municipales, Mirian Giménez, y la jefa de Catastro, Tatiana Escobar, por los supuestos hechos punibles de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, exacción y estafa.

Las denunciantes fueron desalojadas por decisión municipal tras estar en el lugar veinte años y haber accedido a arrendamientos de los inmuebles, pagando el canon respectivo. La denuncia se realizó a través del abogado Édgar Luis Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fuimos perjudicados y nos dejaron en la calle después de 20 años viviendo en nuestros hogares, que construimos a base de sacrificio”, dice parte del reclamo ante la Fiscalía, mencionando al “intendente, en connivencia con funcionarios y la Junta Municipal”.

Lea más: Exquisitos murales dan nueva cara a Caacupé, sumando otro atractivo turístico

De acuerdo al documento presentado ante la Fiscalía, por resolución Nº 748/2016 de la Junta Municipal, el legislativo decidió ceder en arrendamiento por dos años a favor de Catalina Mallorquín de Ojeda una fracción de tierra, propiedad municipal, identificada como lote Nº 001 de la manzana 16 en el km 7 a 8 Acaray, fracción Vista del Lago, de Ciudad del Este, con una superficie de 580 metros cuadrados, la que en mayor porción fue inscrita en el Registro General de la Propiedad como finca Nº 551.

También, por resolución Nº 391/2018 de la Junta Municipal se entregó en arrendamiento por dos años a Gloria Severiana Ojeda Mallorquín, como tierra municipal, el lote Nº 01 de la manzana 16, en el km 8 Acaray, de la misma fracción Vista del Lago de Ciudad del Este, con una superficie de 532 metros cuadrados.

Ambas familias fueron desalojadas tras un sumario administrativo por el cual se verificó que los inmuebles arrendados seguían a nombre del propietario particular, de nombre Wanderlei Sehn.

El arrendamiento se realizó cuando Prieto Vallejos era el titular de la Junta Municipal y Sandra MacLeod la intendenta. Las denunciantes exigen que se defina la propiedad legal de la tierra.

Lea también: COVID-19: “Estamos viendo el real comportamiento de la pandemia en Paraguay”

Dejanos tu comentario