Luego de más de 15 horas de iniciar su transmisión, Teletón está alcanzando el monto de G. 5.246.877.946 hasta el momento, lo que representa poco más del 30% de los servicios que brinda a las familias que asiste de manera gratuita. De igual manera, se recibe el apoyo de la ciudadanía a través de donaciones que siguen aumentando, gradualmente, pero sin pausa.

Sin embargo, en comparación al 2019, las cifras no son tan positivas a estas horas del sábado de tarde. En tanto que se espera alcanzar el gran desafío y lograr llegar a la meta de G. 15.500 millones en época de pandemia por COVID-19.

El reto de llegar a la meta es fundamental para que miles de niños, niñas y adolescentes sigan siendo beneficiados con los servicios de la Fundación Teletón.

Lea más: Teletón: una maratón diferente, pero con el mismo propósito y ganas de ayudar

Todos los voluntarios y familias están enviando su apoyo a Teletón bajo el hashtag “Estoy con vos” ya antes del inicio de la transmisión anoche a las 21:00 que se prolongará hasta las 00:00 de hoy. Esta noche se invita a conocer más historias y la presentación de artistas como el argentino Abel Pintos.

Los conductores del evento llaman a la solidaridad de la ciudadanía para encarar el difícil desafío de llegar a la meta para Teletón en tiempos de pandemia. Foto: Gentileza

Desde la Fundación Teletón señalan que a pesar de la cuarentena por COVID-19 durante todo el 2020 se realizó rehabilitación, terapia y acompañamiento a más de 2.000 familias que acudían día a día a sus centros de rehabilitación en las diferentes partes del país. Además se lo apoyó mediante víveres ya que muchas de estas familias viven en la extrema pobreza.

El acompañamiento de gran parte de los voluntarios es virtual debido a la pandemia. Ante la imperiosa necesidad de innovar se tendrá con contenidos frescos y entretenidos.

Lea también: Día del Voluntariado: reconocen a quienes ayudan en la atención de asentamientos

En el espacio se observan historias de vida, entrevistas conmovedoras a los niños y niñas que reciben servicios de la fundación, actuaciones de artistas internacionales y más”, resaltaron y confirmaron que algunos artistas que suman su apoyo son: Fito Páez, Soledad Pastorutti, Liza Bogado, Édgar Camarasa y el grupo Villagrán Bolaños.

Recuerdan que a partir del mes de diciembre, la Fundación Teletón habilitó las atenciones presenciales en todos sus Centros de Rehabilitación Integral.

Las personas pueden donar a través de www.teleton.org.py y de muchas formas más, que no requieren salir de la casa. El apoyo de la gente es clave para sostener los servicios que se brindan a más de 2.000 familias de todo el país.

Dejanos tu comentario

11H

El país registró ayer apenas 1 fallecido por COVID-19. ¿Cómo se puede mantener el descenso de muertes y nuevos casos?

Click para votar