Autoridades del Hospital Nacional de Itauguá manifestaron por la mañana de este viernes su preocupación por la aglomeración de los familiares de los pacientes internados a causa del COVID-19. Muchos incluso reaccionan en forma violenta cuando se trata de advertir sobre la situación. Además del mal comportamiento, se detectó el consumo de bebidas alcohólicas en el predio público por parte de los mismos.

La directora del emblemático nosocomio público, la Dra. Yolanda González, se quejó de la falta de consideración de la gente y el desprecio que muestran hacia los demás, poniendo en riesgo la salud de quienes diariamente deben cumplir su labor dentro de la institución o hacia los otros pacientes que concurren al hospital por otras patologías.

Podés leer: COVID-19: Salud pide realizar una sola actividad social por semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional comentó que el pasado miércoles 2 de diciembre, 12 personas de una misma familia se aglomeraron cerca de los bloques respiratorios. La directora general hizo un llamado para que no acudan en masa los familiares. Dijo que, para cualquier eventualidad, los encargados de Admisión dejan un número de teléfono de uno de los familiares directos a fin de entregar los informes sobre los pacientes, que se dan una vez al día.

“Es muy difícil para nosotros. Muy desgastante para todo el personal. Por más de que se les hable, no entran en razón y a veces reaccionan en forma violenta incluso. El miércoles por ejemplo tuvo que intervenir el personal de seguridad, porque 12 personas de una misma familia se juntaron cerca del bloque respiratorio y eso es inaceptable”, señaló la Doctora Yolanda González Barrios.

Bebidas alcohólicas

Las autoridades del hospital consiguieron la instalación de un albergue transitorio por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) consistente en dos toldos grandes que fueron colocados en el patio.

En ese lugar también existen problemas, detectándose incluso la presencia de menores de edad, además del consumo de bebidas alcohólicas por parte de algunos familiares de los pacientes internados a causa de COVID-19. “No sólo debemos cuidar a los enfermos, sino que debemos gastar energías en la atención de estos problemas que no dejan de preocupar”, sentenció la directora del hospital.

Leer también: COVID-19: garantizan acceso equitativo a vacunas para el país

Dejanos tu comentario