Confirman la captura del líder e ideólogo del secuestro de Tamiozzo
Compartir en redes
La Policía Nacional, a través de su Dirección Antisecuestro logró la captura del imputado por secuestro en Tavaí, Caazapá. Se trata de Reinaldo Noldin, sindicado como supuesto líder e ideólogo del secuestro de Luís Tamiozzo, ocurrido el 13 de junio del 2020, según datos brindados por el comisario Nimio Cardozo, de la Dirección Antisecuestro.
“El día de hoy hemos capturado al señor Reinaldo Noldin quien fuera el ideológo y es la persona quien prácticamente manejó todo el secuestro. La liberación -de Tamiozzo- se dio a través de un operativo de presión que realizamos con cercos humanos donde el señor Reinaldo se vio acorralado y el señor Tamiozzo aprovechó la oportunidad para pedir ayuda y allí fue en donde nosotros lo encontramos. Eso fue luego de 60 días del pasado 13 de junio en el departamento de Caazapá, distrito de Tavaí”, explicó en conferencia de prensa el comisario Cardozo.
El ciudadano brasileño Luis Tamiozzo fue secuestrado el 13 de junio en su estancia ubicada en Tavaí y estuvo en cautiverio por más de 60 días. Por el mismo hecho punible fueron capturados César Acosta, quien se desempeñaba como cuidador de Tamiozzo.
Luego de la captura de Acosta, Noldin se dio a la fuga y finalmente, se dio su captura según anunció la Dirección de Antisecuestro de la Policía Nacional. Noldin contaba con orden de captura por secuestro, asociación criminal, extorsión, entre otras causas y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. El líder de la banda cumpliría una pena privativa de libertad de hasta 25 años por el hecho punible de secuestro y a esto podría sumarse otros 10 años más como medida de seguridad.
“Cumplimos en garantizar la integridad física del detenido que ya está a cargo del Ministerio Público. Otro de los prófugos es José Arnaldo Acosta que es de la zona de Tavaí y vecino de Noldin y seguimos buscando elementos y pistas para su detención, creemos que tuvo participación”, afirmó Cardozo.
Delincuentes alzaron a la fuerza a una mujer y la llevaron hasta un cajero para sacar dinero
Compartir en redes
Delincuentes llevaron a la fuerza a una mujer hasta un cajero automático para sacar dinero de su cuenta bancaria. La víctima se encontraba frente a su vivienda cuando fue atacada por los desconocidos que en todo momento exigieron plata.
Como dijo que no contaba con dinero en efectivo, los asaltantes le obligaron a subir al vehículo con la intención de concretar la extracción del monto reclamado, pero al llegar al lugar, la mujer pidió auxilio y fue socorrida por algunos trabajadores. El hecho ocurrió el día de ayer miércoles a las 5:00 aproximadamente en Ciudad del Este.
La señora se encontraba limpiando su automóvil en la vereda antes de ir a su trabajo, cuando dos sujetos se acercan a ella y la obligan a subirse a su vehículo y le llevaron hasta una estación de servicios con la intención de que saque los billetes del cajero.
Los playeros reportaron el hecho a la Policía y los criminales se vieron acorralados por lo que desistieron y huyeron del sitio.
“La víctima refiere que se encontraba frente a su vivienda, limpiando su vehículo ínterin que aparecen dos sujetos con aspecto sospechoso, donde primeramente le piden dinero en efectivo. Ya que la víctima no tenía consigo nada le obligaron a subirse a su vehículo y dirigirse hasta un cajero ubicado en la jurisdicción de la Comisaría 27”, relató el comisario Hugo Sosa al canal de noticias C9N.
Al descender del auto la mujer gritó, alertando a los trabajadores del lugar, mientras los ladrones escaparon con el rodado ajeno. El policía señaló que se aplicó el protocolo con el cierre de todos los puntos de salida hacia Hernandarias, con la colaboración de cinco comisarías del radio y una hora después los sujetos abandonaron el vehículo de la víctima.
En total serían 14 los allanamientos simultáneos que se están llevando adelante en la zona. Algunas de las bandas que buscan ser desbaratadas son: el clan Ledezma, pasillo 40 y el clan Rotela. Foto: Gentileza
Bañado Sur: Policía despliega megaoperativo para desarticular organizaciones criminales
Compartir en redes
Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional llevan a cabo un megaoperativo que se inició en la madrugada de este jueves en el Bañado Sur de Asunción, con el objetivo de capturar a integrantes de clanes delictivos que operan en la zona.
En total serían 14 los allanamientos simultáneos que se están llevando adelante en la zona. Algunos de los grupos delictivos que buscan ser desbaratados son: el clan Ledezma, pasillo 40 y el clan Rotela, organizaciones antagónicas que han protagonizado varios enfrentamientos.
Integrantes de estos clanes estarían vinculados en el microtráfico de droga, asaltos y sicariatos, hechos que han ido escalando conforme los grupos ganan territorio o se disputan por los mismos.
Si bien no se cuenta con la lista de personas buscadas por cuestiones de seguridad operativa, según los datos preliminares, hasta el momento ya habrían sido detenidas ocho personas. Además, se ha procedido a la incautación de una importante cantidad de drogas, armas, celulares y dinero en efectivo.
“Vamos a seguir realizando las investigaciones en torno a hechos de homicidio y asaltos en contra de estos pequeños grupos antagónicos; algunos son pertenecientes a grupos de barras bravas, algunos con nexos con el narcotráfico, por lo que vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público para que ningún caso quede impune”, sostuvo el comisario César Silguero en conversación con Telefuturo.
Se realizó la reconstrucción del hecho del homicidio de la joven Melania Monserrat registrado en la zona de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá. Foto: Gentileza
Crimen de Melania: con presencia de imputados se realizó la reconstrucción del hecho
Compartir en redes
Con la presencia de los dos imputados por el crimen de la niña Melania Monserrat Riveros, el Ministerio Público y el juzgado penal de garantía de Caazapá llevaron a cabo la reconstrucción de los hechos que derivó en el homicidio de la niña, ocurrido en la zona de Fulgencio Yegros.
Por su parte, la agente fiscal Laury Vázquez señaló luego de terminar la diligencia judicial “se realizó esta diligencia muy importante y se pudo recrear lo sucedido el 21 de julio y la reconstrucción fue posible gracias al aporte de los testigos que estuvieron en las cercanías del lugar.
Los testigos aportaron el sitio donde estaba uno de los sindicados como autor del hecho. Tuvimos una secuencia de horarios de cada uno de los imputados y realizamos el recorrido correspondiente. Acudimos al lugar donde las personas imputadas estuvieron antes, durante y luego del crimen.
Asimismo, el fiscal Carlos Ramírez indicó que “ahora vamos a esperar los informes de las telefonías para poder ir cerrando el caso. Este jueves el perito del Ministerio Público deberá llevar el celular hasta Asunción para poder realizar la pericia y luego estar atento al resultado de la pericia” señaló el representante del Ministerio Público.
Hallan el cadáver de una mujer y detienen a un sospechoso
Compartir en redes
Una mujer, identificada como María Concepción Sanabria Giménez (60), fue hallada sin signos de vida en su vivienda ubicada en el barrio San Agustín de Loma Pytã, en Asunción. En el mismo sitio la Policía detuvo a un hombre, sobre quien pesaba una orden de captura por un caso de violencia familiar. Se trata de José Tomás Benítez Mendiola, de 48 años de edad.
El hecho se reportó ayer martes alrededor de las 20:00 horas en la casa ubicada en Dr. Vicente Rivarola casi Mario Halley Mora, donde también residía el sujeto que fue aprehendido.
Según la Policía, el sujeto tenía orden de captura y remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, dispuesta por el Juzgado de Sentencia N.º 3 de Asunción, en el marco de una causa por violencia familiar.
Tomaron intervención en el caso agentes de la Comisaría 22ª, quienes acudieron al sitio tras la denuncia de un hallazgo de cadáver. Al ingresar a la casa hallaron a la mujer en una habitación, recostada en una cama y sin signos vitales. El cuerpo presentaba signos de llevar varias horas sin vida, de acuerdo al reporte de los intervinientes.
Así también, se comunicó el hecho al Ministerio Público y las pericias están a cargo del fiscal Aldo Cantero. El personal de Criminalística, Investigación de Homicidios y la médica forense Marilda Torres, fueron convocados al lugar para el procedimiento de rigor.
La primera acción dispuesta por el agente fiscal interviniente fue el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia que determinará la causa de muerte.