La Policía Nacional, a través de su Dirección Antisecuestro logró la captura del imputado por secuestro en Tavaí, Caazapá. Se trata de Reinaldo Noldin, sindicado como supuesto líder e ideólogo del secuestro de Luís Tamiozzo, ocurrido el 13 de junio del 2020, según datos brindados por el comisario Nimio Cardozo, de la Dirección Antisecuestro.

“El día de hoy hemos capturado al señor Reinaldo Noldin quien fuera el ideológo y es la persona quien prácticamente manejó todo el secuestro. La liberación -de Tamiozzo- se dio a través de un operativo de presión que realizamos con cercos humanos donde el señor Reinaldo se vio acorralado y el señor Tamiozzo aprovechó la oportunidad para pedir ayuda y allí fue en donde nosotros lo encontramos. Eso fue luego de 60 días del pasado 13 de junio en el departamento de Caazapá, distrito de Tavaí”, explicó en conferencia de prensa el comisario Cardozo.

Leé más: COVID-19: Salud pide realizar una sola actividad social por semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ciudadano brasileño Luis Tamiozzo fue secuestrado el 13 de junio en su estancia ubicada en Tavaí y estuvo en cautiverio por más de 60 días. Por el mismo hecho punible fueron capturados César Acosta, quien se desempeñaba como cuidador de Tamiozzo.

Luego de la captura de Acosta, Noldin se dio a la fuga y finalmente, se dio su captura según anunció la Dirección de Antisecuestro de la Policía Nacional. Noldin contaba con orden de captura por secuestro, asociación criminal, extorsión, entre otras causas y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. El líder de la banda cumpliría una pena privativa de libertad de hasta 25 años por el hecho punible de secuestro y a esto podría sumarse otros 10 años más como medida de seguridad.

Leé también: Bomberos voluntarios de Concepción harán su colecta anual este sábado

“Cumplimos en garantizar la integridad física del detenido que ya está a cargo del Ministerio Público. Otro de los prófugos es José Arnaldo Acosta que es de la zona de Tavaí y vecino de Noldin y seguimos buscando elementos y pistas para su detención, creemos que tuvo participación”, afirmó Cardozo.


Dejanos tu comentario