El reporte presentado en la fecha por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), acerca de la evolución de la pandemia en Paraguay, informa que fueron procesadas 4.155 muestras, de las cuales 1.022 dieron positivo; todos casos comunitarios.

Además confirma un total de 17 fallecimiento a consecuencia del virus, con lo que el total de decesos desde marzo asciende a 1.813. Se encuentran internadas 742 personas, 144 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en los diferentes centros asistenciales del país.

También el MSPyBS informa sobre 568 recuperados, con lo que el total de personas que superaron la afección es de 60.644. La cantidad de casos confirmados luego de realizarse el análisis correspondiente en todo el país es de 86.499, desde marzo del presente año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hospital de Itauguá denuncia que familiares de pacientes se aglomeran y le aplican al “chupi”

Fallecidos

El rango de edad de las personas fallecidas tiene la siguiente composición: de 20 a 39 años, 1 fallecido; de 40 a 59 años, también 1 fallecido y de 60 años en adelante, 15 perdieron la vida; 6 del sexo femenino y 11 del sexo masculino. Sus lugares de procedencia son Asunción y los departamentos Central, Itapúa, Caaguazú, Paraguarí y Guairá

El virus está en la calle

La Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, implora a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias para los encuentros sociales que se realizarán en las siguientes semanas.

Aseguran que diciembre es un mes de reuniones con alta circulación comunitaria del COVID-19. Las proyecciones indican un aumento importante de casos para luego de estas fiestas.

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, calificó al decimosegundo mes del año como el más peligroso de la pandemia, debido a la cantidad de interacciones humanas que se dan durante los encuentros con familiares y amigos, típicos en esta época del año.

Indicó que para estas fiestas se proyecta un aumento importante de casos. “Esto habla que el virus está circulando en las calles y se está moviendo entre la gente”, explicó Sequera.

Le puede interesar: Diciembre, mes de encuentros: piden reunirse de forma “segura” por el COVID-19


Dejanos tu comentario