La Secretaría General de Interpol emitió una alerta internacional para estar vigilantes ante delincuentes organizados que podrían intentar comercializar supuestas vacunas contra el COVID-19, tanto de forma física como a través de internet. El anuncio se realizó a través de esta dependencia de la Policía Nacional.

“Se alerta para que las autoridades o la ciudadanía no caiga en engaños. En cualquier momento podríamos tener ese tipo de hechos. Considerando el movimiento de las redes, alertamos para evitar compras por esta vía”, expresó el comisario Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay.

El jefe policial manifestó que delincuentes pueden sacar rédito de ciudadanos confiados utilizando sitios web falsos para ofrecer remedios falsos contra el coronavirus, lo que podría suponer un grave peligro para su salud e incluso para sus vidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: “La única vacuna sigue siendo el cuidado, el 2021 quizás sea peor”

Lamentó que en tiempos de complejidad por pandemia se incurra a esta situación y especificó que en Vietnam se confirmó 34 casos de compra de estas vacunas y que esto podría replicarse en cualquier país del mundo. Manifestó que se constató que se trataba solamente de agua destilada.

“Emitimos la alerta para advertir a las autoridades sanitarias y judiciales del país, y en caso de tener algún indicio sobre esto, que la ciudadanía tenga en cuenta. Puede ser posible que se estén ofreciendo en lugares como Ciudad del Este, y sería interesante que las denuncias lleguen a la Dirección Contra Delitos Económicos y Financieros”, afirmó Sánchez.

Lea además: COVID-19: garantizan acceso equitativo a vacunas para el país

El jefe policial indicó que ya dieron aviso a las autoridades sanitarias del país para que estén al tanto de esta situación. “En el caso nuestro, tendría que ser suministrada solamente por el Ministerio de Salud, y las compras por vía web tendrían que ser ya una sustancia ilegal”, expresó Sánchez.

Dejanos tu comentario