Desde la coalición Por los Bosques, que nuclea a más de 60 organizaciones ambientales, celebraron por la mañana de este jueves que la propuesta de ampliar el margen de vigencia de la Ley de Deforestación Cero haya recibido una moción de urgencia para ser tratada sobre tablas en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. Las organizaciones, que cuentan con el acompañamiento ciudadano, realizan hoy una vigilia frente al Congreso Nacional a la espera de la aprobación del proyecto.

En entrevista con La Nación, el Lic. Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Política de la WWF Paraguay, destacó que el senador colorado Juan Afara, en su carácter de presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), intervino en plena sesión para pedir el tratamiento sobre tablas de la iniciativa de las organizaciones ambientales. “Eso fue algo histórico, fue nuestro primer triunfo. Al entrar la ampliación de la ley en el orden del día ya quedamos expectantes del transcurso de la sesión”, acotó.

Por otra parte, el activista comentó que también están a punto de entregar al Senado una lista con más de 12.600 firmas de personas de la sociedad civil, con todos los nombres, datos y demás documentos, para que también se tenga testimonio de que hay apoyo popular a la iniciativa. “Celebramos la actuación del senador Afara. Vemos que va tomando fuerza la iniciativa ambiental porque sin bosques no hay vida y debemos protegerlos”, expuso Rodas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Bosques corren peligro: WWF urge al Senado ampliar mañana Ley de Deforestación Cero

Desde la WWF Paraguay (Organización Mundial de Conservación) instan a los senadores de la Nación a votar a favor de la ampliación de la Ley de Deforestación Cero a por lo menos 10 años más de vigencia. Foto: Gentileza.

Antecedentes

Desde la WWF Paraguay (Organización Mundial de Conservación) instan a los senadores de la nación a votar a favor de la ampliación de la Ley de Deforestación Cero a por lo menos 10 años más de vigencia. Los bosques de nuestro país corren un grave peligro, ya que el 15 de diciembre de este año fenece la vigencia de la Ley 6.256, que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental, ley conocida como Ley de Deforestación Cero.

Al respecto, más de 60 organizaciones ambientales, además del Ministerio del Ambiente y del Instituto Forestal Nacional (Infona), pidieron formalmente al Congreso Nacional la ampliación de dicha normativa, por lo menos por otros 10 años más, además de la inclusión de modificaciones como incentivos impositivos para los propietarios de inmuebles para que conserven sus bosques.

Podés leer: Colosos, con riesgo de desaparecer si no amplían vigencia de Ley de Deforestación Cero

Dejanos tu comentario