Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal Hermenegilda Cubilla amplió la imputación contra Lucas Gabriel González Leiva (20), procesado por arrollar y matar a un niño de 11 años. Esto obedece al resultado de la pericia toxicológica practicada en el Laboratorio Forense del Ministerio Público, que determinó que el automovilista estaba alcoholizado y drogado al momento del accidente fatal.

La imputación se amplía por los supuestos hechos punibles de Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Daño a Cosas de Interés Común, considerando que el indiciado también había derribado una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Inicialmente González fue imputado por Homicidio Culposo y Obstrucción al Resarcimiento por Daños en Accidente de Tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal solicitó al Juzgado la extracción de muestras de sangre y orina del imputado. Luego, por Auto Interlocutorio (A.I.) Nº 1.003, del 15 de noviembre pasado, el magistrado Amilcar Marecos ordenó la realización de los análisis solicitados y cuyos resultados se dieron a conocer hoy, mediante dictamen pericial.

En la muestra de sangre se detectó “presencia de 2,06 g/l de alcohol” y en la de orina se halló “presencia de cocaína”. En base a estos nuevos datos se procedió a la ampliación de la imputación del procesado.

Te puede interesar: Ministros de la Corte habilitaron nuevo juzgado de Paz en Altos

Antecedentes

El accidente fatal ocurrió el 15 de noviembre pasado a las 20:50 aproximadamente, sobre la avenida San José de Ciudad del Este. El indiciado circulaba conduciendo un automóvil de la marca Toyota Premio, color perla, con matrícula AACU 314, cuando chocó por la parte trasera de un auto VW Gol, verde, con chapa AVP 732, que estaba al mando de Reinaldo Daniel Delgado Gaona.

Tras el percance, Lucas Gabriel huyó del lugar a gran velocidad hacia el oeste, circunstancia en que perdió el control de su vehículo, yendo a atropellar al niño Francisco Samuel Moreira, quien se encontraba en la vereda, frente a un local gastronómico en el kilómetro 6,5 del barrio San Isidro.

La víctima falleció por “fractura cervical y politraumatismo de cráneo”, según el diagnóstico de la médica forense, doctora Ramona García, quien intervino en el caso.

Como tercer percance, el vehículo fue a chocar contra una columna de la Ande ubicada en el paseo central, lo que derivó en la caída del poste sobre el rodado, ocasionando lesiones de consideración al conductor, quien fue auxiliado para ser retirado del rodado y derivado a un hospital. Tras su alta, Lucas González Leiva fue remitido a prisión por orden judicial.

Lea también: Fiscalía General creó otra unidad contra el crimen organizado

Dejanos tu comentario