La Corte Suprema de Justicia, en la continuidad del proceso de modernización de las sedes judiciales, inauguró este jueves el Juzgado de Paz de la ciudad de Altos, Circunscripción Judicial de Cordillera. Del acto participaron el titular de la máxima instancia judicial y superintendente de la localidad, Alberto Martínez Simón, así como los ministros Eugenio Jiménez Rolón y César Diesel Junghanns.

En el acto de inauguración de la nueva sede, que se encuentra ubicada en el barrio Centro de la comunidad cordillerana, también participaron el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas; el presidente del Consejo de Administración de Cordillera, Carlos Cabriza; Juan Félix Ramírez y Gabriel Sabino Brítez, intendente y representante de la Junta Municipal, respectivamente. Asimismo, los titulares de los diferentes gremios de jueces, Delio Vera Navarro, Enrique Mongelós y Susana Granado.

En la ocasión, Leoncio Alderete Gayoso, juez de Paz de Altos, destacó que la función del fuero es lograr un acuerdo social con una política de acercamiento de la justicia a las personas vulnerables, por su proximidad a la ciudadanía, y por ende poner empeño para ofrecer un mejor servicio. Aprovechó para renovar su compromiso y esfuerzo resaltando que “la justicia de Paz es la primera cara visible del Poder Judicial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal allanó Municipalidad de San Pedro del Paraná por supuestos hechos de corrupción

Informó también que la obtención del inmueble para la construcción de la sede se concretó con el gobierno municipal del abogado Juan Félix Ramírez. En ese sentido, el juez Alderete comentó que la máxima autoridad judicial, Alberto Martínez Simón, apoyó la construcción por la importancia de la función y el rol de la judicatura en la comunidad.

Además, el presidente de la Corte señaló que la obra habilitada es digna para los ciudadanos y que habrá una atención con todas las comodidades que precisen cuando se acerquen a realizar gestiones. A la vez, recalcó que se debe apuntar a un buen servicio de justicia y la solución de los problemas.

Cabe resaltar que estarán apoyando al juez de Paz los funcionarios Rosalba Valdez como ujier, Wilma Martínez en calidad de asistente y Diego Melgarejo, quien se desempeña como secretario.

Podés leer: Sabryna Breuer: una vez más citan a Stadecker para audiencia en la que definirán si va a juicio oral

Dejanos tu comentario