Alegan que la única línea que ingresa no cumple sus horarios, tiene averías durante el servicio y cobra caro. Piden a la Dinatran que licite el tramo.

Este miércoles, pobladores de Arroyos y Esteros realizaron una manifestación solicitando el ingreso de más líneas del transporte público a la ciudad, ya que actualmente solamente cuentan con una empresa que está prestando servicio y que, según los lugareños, no está reuniendo las condiciones necesarias para cubrir todas las carencias que tienen en cuanto al servicio de transporte público.

Al respecto, uno de los manifestantes, Carlos Villalba, dijo que de los 16 horarios que tiene la empresa solo cubre cinco de los cuales sí o sí dos o tres tiene averías por el camino y no se llega a destino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En días normales cobra sí o sí 15.000 guaraníes hasta Arroyos y Esteros. En Asunción podría costarte de 20.000 a 25.000 guaraníes y si es víspera de día festivo el importe es mucho más alto llegando inclusive hasta 25.000. La empresa de transporte es Padre Fidel Maíz”, relató a Universo 970 AM.

“Nosotros no estamos en contra de la empresa de transporte, pero sí estamos en contra de este sistema de vida que nos tiene postergado el desarrollo y progreso de la ciudad”, aseguró. Denunció además que hasta el lugar llegó el dueño de la empresa, Desiderio “Potoco” Bello, y amenazó con un arma de fuego.

Leer más: Monseñor pide a feligreses cuidar la salud para superar la pandemia

“Lo que pedimos claramente y exigimos a la Dinatran es que licite este tramo porque es nuestro derecho, tenemos suficientes pasajeros, 30.000 almas que necesitan moverse en Arroyos y Esteros.

“A los consejeros de la Dinatran pedimos que de una vez por todas licite este tramo, hay varias empresas que seguro es rentable para ellos entrar en Arroyos y Esteros a ofrecer un servicio en tiempo, forma, calidad y precio justo. Que esta clase de empresarios, que por creerse político tiene el poder de contrarrestar el poder de ustedes”, agregó.

Leer también: COVID-19: más de 300 adultos mayores ya fueron dados de alta en Geriátrico de IPS

Dejanos tu comentario