Ayer martes 1 de diciembre, quedó habilitado un tramo de las obras sobre la ruta PY05 en el departamento de Concepción, luego de tres semanas de arrancar con las obras de construcción de las colectoras norte y sur. Así también, anunciaron que la rotonda será habilitada el 15 de diciembre.

Según explicó el ingeniero Hugo Caballero, jefe de producción del Consorcio Nuevo Chaco fue habilitado de forma provisoria el tramo que inicia cerca de la entrada al cuartel del RI 10 Sauce y llega hasta la Universidad Nacional de Concepción, lo que corresponde a la colectora sur. “La calzada del tramo habilitado ya cuenta con la base lista para la carpeta asfáltica final”, aseguró.

Afirmó que se tuvo que habilitar el tramo atendiendo que es el único acceso con el que cuentan tanto la universidad como la Cuarta División, por lo que ruegan se mantenga el cuidado por la zona en especial a los usuarios de ambas instituciones. “Rogamos a los conductores que tomen en cuenta las señalizaciones ya que hay máquinas pesadas trabajando. Por lo que pedimos que tomen la mayor precaución posible”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rotonda será habilitada el 15 de diciembre. Foto: Gentileza.

Podés leer: Policía realiza rastrillaje de estancia en Bado, donde se registró atentado

Rotonda será habilitada en 15 días

En otro momento resaltó que gran parte de la colectora norte también ya está con la base para el asfaltado y de acuerdo a la explicación del técnico, en unos 15 días a más tardar se estaría habilitando ambas colectoras en toda su extensión. “Para el 15 de diciembre se tiene previsto habilitar provisoriamente la rotonda que esta frente al cementerio. Estos tramos son habilitados para vehículos livianos”, confirmó.

Agregó que todas estas obras serán habilitadas para marzo del 2021. La obra de la colectora es parte del contrato para la reconstrucción del tercer tramo de la ruta que une Concepción con Pozo Colorado y está a cargo del consorcio Nuevo Chaco.

Leé más: Diputado apoya ampliar Ley de Deforestación Cero, pero defiende “necesidad de urbanización”

Dejanos tu comentario