El intendente de Piribebuy, Blas Manuel Gini señaló que se encuentran preparando un protocolo extenso para que los balnearios también se puedan adecuar a las medidas sanitarias para mitigar los riesgos de contagio de COVID-19 entre personas que buscan recrearse en el departamento de Cordillera.

Indicó que los propietarios de los balnearios se acercarán y participarán de la elaboración del protocolo que se aplicará próximamente en dichos establecimientos. “Queremos que la gente venga en Piribebuy para tener un poco de ingresos. Cordillera tiene muchos casos y esto puede convertirse en una bomba de tiempo”, expresó Gini en contacto con 1020 AM.

Lea más: Alcohol, aglomeración y descontrol en balneario de Caacupé

Al mismo tiempo, lamentó la aglomeración que se desarrolló en el balneario La Garza en la ciudad de Piribebuy y que se viralizó a través de un video captado por uno de los presentes en redes sociales, causando la indignación de los internautas. “Este sábado vamos a estar enviando el protocolo a la Junta Municipal. Queremos que la gente venga segura a Piribebuy”, manifestó.

El departamento de Cordillera suma un preocupante aumento de casos de COVID-19, donde este fin de semana se registraron diversas aglomeraciones en balnearios, donde el domingo una gran cantidad de personas acudió al lugar y no se respetaron los protocolos sanitarios establecidos.

Lea también: Sequera: “Diciembre es el mes del encuentro y el virus es también de encuentro”

Dejanos tu comentario