El intendente de Piribebuy, Blas Manuel Gini señaló que se encuentran preparando un protocolo extenso para que los balnearios también se puedan adecuar a las medidas sanitarias para mitigar los riesgos de contagio de COVID-19 entre personas que buscan recrearse en el departamento de Cordillera.

Indicó que los propietarios de los balnearios se acercarán y participarán de la elaboración del protocolo que se aplicará próximamente en dichos establecimientos. “Queremos que la gente venga en Piribebuy para tener un poco de ingresos. Cordillera tiene muchos casos y esto puede convertirse en una bomba de tiempo”, expresó Gini en contacto con 1020 AM.

Lea más: Alcohol, aglomeración y descontrol en balneario de Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, lamentó la aglomeración que se desarrolló en el balneario La Garza en la ciudad de Piribebuy y que se viralizó a través de un video captado por uno de los presentes en redes sociales, causando la indignación de los internautas. “Este sábado vamos a estar enviando el protocolo a la Junta Municipal. Queremos que la gente venga segura a Piribebuy”, manifestó.

El departamento de Cordillera suma un preocupante aumento de casos de COVID-19, donde este fin de semana se registraron diversas aglomeraciones en balnearios, donde el domingo una gran cantidad de personas acudió al lugar y no se respetaron los protocolos sanitarios establecidos.

Lea también: Sequera: “Diciembre es el mes del encuentro y el virus es también de encuentro”

Dejanos tu comentario