Atendiendo a que las clases presenciales aún son inciertas en todo el país y que las clases virtuales continúan ya con los exámenes finales en las universidades, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (FENOB-UNA) convoca a “Préstamo de Equipo Informático y Modem” para estudiantes de grado. Los que postulan a este beneficio deben mostrar insolvencia económica.

La fecha de postulación arranca del 7 de diciembre del 2020 al 10 de enero del 2021. Entre los requisitos para acceder a los equipos informáticos e internet se citan: presentar una nota de solicitud en la Encargaduría de Despacho del Decanato, estar matriculado en el período académico correspondiente y ser de nacionalidad paraguaya.

Leé más: Premian a comunidad Guaraní Ñandeva por tenaz lucha para recuperar tierras ancestrales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el estudiante debe presentar su certificado de estudios o ficha del estudiante, expedido por la facultad; registrar un promedio académico no inferior al 70%, o pertenecer al 25% de los mejores promedios en el período académico inmediato anterior. Además, haber cursado o aprobado un mínimo de materias igual al 50% de las desarrolladas en el mismo período. Para el caso de los ingresantes, en su primera matriculación haber obtenido, como mínimo, en los exámenes de admisión un puntaje equivalente al 80% del total posible.

También es requisito fundamental acreditar insolvencia económica, completando el formulario de datos socioeconómicos. Además, el interesado debe demostrar no poseer una PC, notebook o tableta para el desarrollo de clases virtuales a través de equipos informáticos.

Leé también: Virgen Peregrina de Caacupé lleva luz de esperanza y fe al Ineram

Los documentos deben ser presentados en formato físico en la mesa de entrada de la Facultad de Enfermería y Obstetricia UNA en el horario de 8:00 a 12:00, hasta el 10 de enero del 2021.

La Comisión de Becas de la FENOB, el departamento de Informática y la División de Patrimonio de la Institución serán los encargados de gestionar la entrega de los equipos informáticos y modem a estudiantes adjudicados que cumplen los requisitos solicitados. Al momento de la entrega, el estudiante beneficiado firmará un contrato por los equipos con la FENOB-UNA. Mayor información: https://www.fenob.una.py.

Dejanos tu comentario