El agente fiscal Silvio Alegre, que investiga el presunto nuevo caso de feminicidio en Luque, confirmó que no sería este el primer antecedente de violencia por parte del supuesto autor del hecho en contra de la mujer de 29 años fallecida. El hijo de 11 años de la joven madre confirmó que vio al padre estrangulando a la madre por la madrugada de este lunes. Dijo, además, que ya fue violentada en otras ocasiones.

“Efectivamente nos encontramos ante un nuevo presunto caso de feminicidio. En ese contexto, nos constituimos esta mañana ante la denuncia recibida y encontramos el cuerpo de quien fuera en vida Eva Villasanti Armoa. Hablamos con allegados de la misma, como así también con el hijo de la pareja, quien nos manifestó haber escuchado gritos esta madrugada. El niño de 11 años observó al padre realizando una maniobra hacia su pareja, como un movimiento de estrangulamiento. El cuerpo ahora fue derivado a la Morgue Judicial para determinar la causa de muerte y el sospechoso se encuentra aprehendido y en sede policial”, comentó el representante del Ministerio Público, en conversación con la 1020 AM.

Lea más: Vacuna contra COVID-19: interrogantes científicos que persisten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El niño testigo comentó también al fiscal que esta ocasión no habría sido la primera vez que se dan eventos de violencia entre la pareja. Aparentemente, se trataría de una pareja conflictiva, información que también fue confirmada por la hermana de la víctima, según explicó el fiscal Alegre.

Además, siempre según las declaraciones de los allegados, ya se habrían formulado denuncias policiales con respecto a hechos de la misma naturaleza. La pareja se encargaba de tres hijos; dos de ellos son de ambos y uno es solo de la mujer. El supuesto autor fue identificado como Jorge Manuel Domínguez.

“Él fue detenido minutos después de nuestra constitución en el domicilio, ubicado en un asentamiento del barrio Itapuamí, de Luque. Lo convocamos para mañana martes, a las 8:00, para ofrecer descargo en compañía de su abogado asesor. Hasta el momento no brindó ninguna declaración”, indicó.

Podés leer: Supuesto nuevo caso de feminicidio en Luque

Imputaría por feminicidio

El agente fiscal mencionó que están en la tesitura de imputar al detenido por presunto feminicidio. “Estamos recibiendo las declaraciones formales de los allegados y ahora del niño, que está siendo atendido por un psicólogo del Ministerio Público. Así, a partir de los testimonios y sobre el resultado de la autopsia, vamos a tomar una decisión al respecto”, anunció.

Por último, con relación a la situación de los niños que quedaron sin encargados, el fiscal Alegre aclaró que los tres quedarán con la tía que vive al lado mismo de la casa donde se habría registrado el crimen. No obstante, se dispuso la comunicación del caso al Ministerio de la Niñez y Adolescencia y a la Codeni para el acompañamiento correspondiente.

Podés leer: Fiestas de fin de año serían con restricciones, por culpa de “excesivo relajamiento”

Dejanos tu comentario