El programa Dri-Calle del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) continúa con abordajes en calle y coberturas en coordinación con Fono Ayuda, por lo que intensificó sus acciones y monitoreos en calle.

Esto, mediante el Dispositivo de Respuesta Inmediata Calle (Dri-Calle), con el objetivo de brindar protección inmediata a niñas, niños y adolescentes en situación de calle principalmente y otras vulnerabilidades.

Es noticia: Desde centros penitenciarios salen a la venta regalos de Navidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mes de noviembre, Dri-Calle realizó 664 abordajes a niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración, monitoreados en las ciudades de Asunción y Área Metropolitana. Logrando de esta manera las siguientes acciones:

La derivación de 48 niños, niñas y adolescentes a centros de salud, hospitales y especialidades de todo tipo; además, en algunos casos, se inició el proceso de desintoxicación programada por el uso de sustancias psicoactivas.

Otras 76 derivaciones de niños, niñas y adolescentes en situación de calle a sus respectivos domicilios. También fueron encontrados 23 referentes adultos que fueron derivados a sus comunidades de origen. Y a la vez, se llevaron a cabo 2 derivaciones al Centro Abierto Refugio del Programa Painac para protección inmediata de niños, niñas y adolescentes.

Mientras que 26 referentes indígenas fueron derivados al Indi para realizar varias gestiones. Las derivaciones fueron coordinadas con el equipo del Espacio de Protección Inmediata de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

También otros 46 niños, niñas y adolescentes recibieron los servicios del Centro de Atención Integral (CAI) del Mercado Municipal de Abasto. En tanto que fueron reportadas 39 coberturas de vulneración de derechos, ingresadas mediante el servicio 147 Fono Ayuda.

Asimismo, 404 que acompañaban a sus padres en la Plaza de Armas recibieron servicios del Minna, tales como alimentación, kits de higiene, protección inmediata, acceso a consultas médicas coordinadas con el Ministerio de Salud.

Los monitoreos se realizan de lunes a lunes, en los focos (lugares de concentración de niñas, niños y adolescentes) donde se observa situación de trabajo infantil; además de las coberturas a reportes realizados al servicio 147 Fono Ayuda.

Leé también: Caacupé prohíbe “farras y desmadres” en sus balnearios

De esta manera, también se recuerda a toda la ciudadanía que ante el conocimiento de algún niño, niña o adolescente en situación de vulnerabilidad, favor denunciar o contactar al 147 Fono Ayuda o al 911 de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario