La ciencia paraguaya en la lucha contra el COVID-19 y el cambio climático en Paraguay es el tema convocado este año por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el marco de la décima edición del Premio Nacional al Periodismo Científico. La convocatoria está dirigida a profesionales de la comunicación o carreras afines y a personas que cuenten con un mínimo de dos años de experiencia en el ejercicio del periodismo.

Los materiales periodístico de interés científico debieron haber sido publicados o emitidos desde el 1 de enero del 2020 y todavía pueden ser divulgados hasta el 9 de marzo del 2021, según el reglamento. Igualmente, participan como categorías: diarios impresos, portales digitales, televisión, radios, portales universitarios y empresas periodísticas. El premio para todas estas categorías es de G. 10.000.000 y se le otorgará el mayor reconocimiento en este ámbito: el Premio Nacional de Periodismo Científico.

Leé más: Desde centros penitenciarios salen a la venta regalos de Navidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El certamen tiene como objetivo promover la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en Paraguay para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico; además de estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación paraguaya en los medios de comunicación del país, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

La iniciativa forma parte del Programa Prociencia del Conacyt que es financiado por los Fondos de la Excelencia, Educación e Investigación (FEEI).

Cabe destacar que el equipo periodístico de La Nación participa de este certamen nacional año a año con innovadores y enriquecedores materiales para la ciencia a nivel local, como también se destacan en el Premio Periodismo Científico Mercosur. El año pasado, en el marco del Premio Periodismo Científico Mercosur, fueron ganadores de los primeros premios nacionales Jesica Barreto, editora digital del diario La Nación, con el trabajo “Cannabis medicinal: apuesta a la salud y a la diversidad de la economía nacional”, y el reportero gráfico Eduardo Velázquez, con impresora 3D en plena labor.

Leé también: Semanas críticas en Central: solo ayer se derivaron ocho pacientes a terapias intensivas privadas

Dejanos tu comentario