Hace una semana se hacían virales las primeras cédulas de identidad diseñadas exclusivamente para las mascotas, que si bien no tiene ningún valor legal, es de gran valor sentimental, muy importante para las familias que deseen que sus peluditos cuenten con este documento que los hace parte de la familia.

Todo esto surge hacer dos años, entre una charla de amigos, pero esta no prosperó hasta la semana pasada cuando decidieron poner en marcha el emprendimiento que está dando alegría a muchas familias en medio de la pandemia.

“En esta última etapa del año, mi hermano Christian Ávalos, nuestro amigo Luis Sánchez y yo decidimos reunirnos y madurar la idea. El diseño corrió por la cuenta de Luis y comenzamos entre todos a publicar en redes sociales”, dijo en contacto con La Nación Gabriel Galeano Ávalos, quien trabaja en sociedad con su hermano y amigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Monkey, el mono que ya cuenta con CI. Foto: Gentileza.

Leé más: Desde centros penitenciarios salen a la venta regalos de Navidad

Gatos, perros, loros, cobayos y monos

Una vez que publicaron en redes sociales, el post cobró notoriedad al instante, ya que los primeros clientes en tener cédula de identidad cautivaron a los internautas, entre ellos la gatita carey con nombre Vaira Vaicha Arzamendia Domínguez; una perrita con tutu llamada Luli Benítez Insaurralde; un mono llamado Monkey Okirõ Galeano y un cobayo llamado Hantaro Ortigoza Guzmán.

Esto demuestra que cualquier mascota puede acceder a estas identificaciones que demuestran el amor de sus dueños y de la intención de que pertenezcan a las familias con nombres y apellidos. “El sentimiento de pertenencia se demuestra en la cédula. Es una forma de demostrar amor y que la mascota pertenece a la familia”, afirmó.

Los que hacen posible que las cédulas lleguen a sus dueños Gabriel, Christian y Luis. Foto: Gentileza.

Leé también: Semanas críticas en Central: solo ayer se derivaron ocho pacientes a terapias intensivas privadas

Unas 1.000 identificaciones

Indicó que en solo una semana de salir al mercado, ya lograron reproducir unas 1.000 cédulas de identificación animal. “Nuestra capacidad de producción está al máximo, pero hasta la fecha podemos cumplir. Con el inconveniente que nos encontramos ahora es la logística a la hora de hacer los repartos. Los deliverys están como locos”, puntualizó.

Galeano manifestó que los pedidos llegan principalmente del departamento Central y capital, y que por día van entregando entre 50 y 100 identificaciones. “Todo depende de las condiciones climáticas, en días de lluvia es imposible realizar las entregas. Pero en días normales son entre 50 y 60, e inclusive llegamos a las 100 entregas”.

Hantaro uno de los primero en contar con CI. Foto: Gentileza.

Lea más: Vacuna contra COVID-19: interrogantes científicos que persisten

Para hacer tus pedidos

En otro momento, resaltó que para acceder a estas identificaciones, las familias deben enviar la foto de las mascotas, nombre completo, fecha de nacimiento y alguna identificación. “Muchos nos envían la identificación de la libreta de vacunación, también piden que agreguemos el número de cédula de los propietarios o en algunos casos el número de teléfono”, sostuvo.

Así también, expresó que en la parte trasera del documento (falso) agregan los nombres de los dueños de las mascotas, que figuran como: mamá humana o papá humano, “algunos piden ambos nombres”, y una vez que se realice el pedido, se entregan en tres días. “La cédula no tiene ningún valor legal, es ficticia”, confirmó.

El costo de estos documentos es de 25.000 guaraníes. Los interesados pueden contactar al (0972) 157-828, o encontrarlos en redes sociales como Aldemar y Cía.

Luli con su mejor look posó para su cédula. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario