El agente fiscal de la Unidad de Delitos Ambientales de Concepción, Carlomagno Alvarenga, fue el encargado de formular varias imputaciones. Foto: Gentileza.
Varios detenidos e imputados por violar veda pesquera en Concepción
Compartir en redes
En solo tres procedimientos realizados en la semana se logró imputar a tres pescadores y detener a dos personas que fueron encontradas violando la veda pesquera, que se inició hace unas semanas. El agente fiscal de la Unidad de Delitos Ambientales de Concepción, Carlomagno Alvarenga, fue el encargado de formular varias imputaciones.
Entre ellos dos pescadores identificados como Mariano de Jesús Moreno Gavilán y Alan Alexander Moreno Gavilán, ambos fueron imputados por violación de la veda pesquera. “Fueron aprehendidos en el río Paraguay en las cercanías de la ciudad de Concepción a bordo de un bote y en posesión de elementos de pesca, específicamente 4 redes de monofilamento, de un total aproximado de 170 metros”, explicaron desde el Ministerio Público.
Así también fue imputado Tomás Ramón Gómez, quien fue aprehendido en el río Paraguay en cercanías de la ciudad de Vallemí. Indicaron que esta persona se encontraba a bordo de una pequeña embarcación. “Recogía espineles de uso pesquero que previamente había dejado en el lugar con carnadas colocadas”.
Más detenidos
En tanto que ayer sábado fueron aprehendidas dos personas, identificadas como Richard Ramón Ferreira Arce y Nelson Darío de León Ortiz. Ambos estaban en la vía pública de la localidad de Frontera Curuzú Ñu, cuando fueron detenidos. Al verificar los contenidos de sus cargas se pudo encontrar restos de yacaré y tañykati. Hay que destacar que el segundo y el tercer operativo fueron producto de un control por parte de funcionarios del Ministerio del Ambiente.
El pasado 2 de noviembre arrancó la veda pesquera en todos los cauces hídricos del país, tanto en aguas compartidas con la Argentina como con el Brasil. El Ministerio del Ambiente anuncia fuertes controles en todo el territorio nacional, además de severas sanciones contra los infractores.
Tras tiroteo, detienen a tres personas que intentaron asaltar un comercio en Pedro Juan
Compartir en redes
Este jueves, la Policía Nacional logró frustrar un intento de asalto en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y detuvo a tres personas. Los maleantes fueron sorprendidos por los efectivos y se produjo un tiroteo, que terminó con la captura de estas personas.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la tarde hoy, cuando un grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta un local comercial sobre la avenida Teniente Herrero, en pleno centro de la ciudad, y se presume que tenían la intención asaltar el sitio.
Estos hombres fueron sorprendidos por una patrullera e iniciaron un tiroteo, en su afán de intentar huir del sitio inició una persecución, pero los delincuentes fueron alcanzados y se logró detener a dos sujetos. Mientras que otros dos lograron huir del sitio, pero están siendo buscados.
“Se dio aviso por parte de los vecinos de la zona y se logró detener a dos personas tras una persecución. Así también, se vieron a otros dos sujetos y uno de ellos habría ingresado a uno de los edificios, en estos momentos lo estamos buscando”, confirmó el comisario Aníbal Franco, a los medios de comunicación.
Agregó que también se logró incautar una escopeta, dos pistolas, billeteras y tres cargadores. Horas más tarde, se confirmó la detención de otro delincuente que estaba oculto en una habitación luego de que una mujer alertó con un grito. Un cuarto implicado sigue prófugo.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto. Foto: Gentileza
Detienen a jóvenes que habrían asaltado a un panadero en Guarambaré
Compartir en redes
Dos hombres que habrían sido los autores del asalto a un panadero de 61 años cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Guarambaré fueron detenidos por efectivos policiales. Los sujetos estaban en la vía pública en el barrio Felsina de la mencionada ciudad.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto gracias a las vestimentas que llevaban puestas; además, uno de los ahora detenidos tenía puesto un kepis que sería propiedad de la víctima y el cual se encontraba en su mochila robada junto con otras pertenencias.
La detención se dio gracias a las imágenes de circuito cerrado, las cuales fueron cotejadas con los datos provistos por la víctima, por lo que se pudo desplegar un equipo de búsqueda por zonas aledañas a donde se dio el hecho y, finalmente, los efectivos del grupo Lince lograron la captura.
Los detenidos fueron identificados como Néstor Iván Villanueva Segovia, de 18 años, y Diego David Aquino Amarilla, de 26 años, ambos domiciliados en la compañía Yvysunú de Guarambaré. Ambos se encuentran en la comisaría 22 de la localidad a disposición del Ministerio Público.
En poder de los aprehendidos fue incautada una motocicleta, la cual habría sido utilizada en el asalto, al igual que un machete con el que habrían intimidado a la víctima para que entregue sus pertenencias. Entre los objetos debidamente identificados como robados estaba un teléfono celular y 170.000 guaraníes.
Caso Melania: investigadores sospechan del adolescente como autor del crimen
Compartir en redes
La investigación sobre el terrible asesinato de la niña Melania Monserrat de tan solo 11 años de edad estaría dando un giro importante atendiendo al informe medico realizado al adolescente de 16 años de edad quien está detenido e imputado por el grave caso.
El subcomisario David Delgado, sub jefe de Departamento de Homicidios, indicó que las lesiones del cuerpo del joven detenido podrían ser compatibles con la hipótesis policial sobre la dinámica del crimen.
De acuerdo al estudio de los investigadores, el autor del suceso sufrió arañazos y golpes, lo que coinciden con las lesiones encontradas del adolescente, hoy imputado.
También la niña fue arrastrada más de 60 metros. Igualmente de acuerdo a los investigadores, los rasgos de violencias que tiene el adolescente coinciden con el informe forense. El suceso se habría registrado entre las 13:00 y 13:50 del 21 de julio.
Imputados
En el presente caso están imputados Marcelo Giménez Duarte y su hermano de 16 años de edad. Ambos están privados de libertad en la cárcel de Villarrica.
Detienen a tres de los cuatro jóvenes que robaron una tienda de telefonía en Luque
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, cuatro sujetos rompieron las vitrinas de un local de atención de una telefonía ubicada en el centro de la ciudad de Luque, y se alzaron con varios aparatos celulares y una notebook. Tres de los presuntos involucrados fueron detenidos.
El actuar de los cuatro hombres quedó evidenciado en las imágenes de circuito cerrado del local, en donde se puede observar cómo llegan y con piedras rompen los vidrios e ingresan rápidamente.
Posteriormente, se dirigen a donde estaban exhibidos los celulares y se alzaron con los mismos y con una de las notebooks que estaban en el lugar. Al salir del sitio corriendo, fueron divisados por un equipo policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por la zona.
Tras varias cuadras de persecución, fueron detenidos tres de los cuatro sujetos y de su poder se pudieron recuperar 12 celulares y la notebook. Entre los detenidos se encuentra un menor de edad.
“Uno de los involucrados logró escapar, pero gracias a las informaciones brindadas por los detenidos, ya fue identificado. El mismo cuenta con arresto domiciliario y fuimos hasta donde fija su vivienda, pero no estaba; tampoco está en la casa de sus padres, por lo que solicitamos que se levante la medida y se labre la orden de captura”, comentó el comisario Arnaldo Irala en conversación con canal Gen.
El mismo destacó que la búsqueda de este último sujeto continuaría, ya que fue plenamente identificado y se cuenta con información de los lugares que suele frecuentar. Hasta el momento se desconoce la cantidad de aparatos celulares con los que se habría alzado.