Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Unidad de Vigilancia Sanitaria de Foz de Yguazú reportó hoy 241 casos de contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas. Es una cantidad que hasta hoy no se había alcanzado en dicha ciudad. El número confirma el aumento constante de contagiados en la fronteriza ciudad brasileña que se registra desde hace un mes aproximadamente, sin signos de descenso, y por el contrario, subiendo la cantidad cada día. En este último informe se reportaron tres fallecidos, totalizando 187 decesos por coronavirus en la localidad.

Leé también: COVID-19: puesto de la Caminera en San Lorenzo ya toma muestra a peatones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total, son 13.537 contagiados en Foz de Yguazú, de los cuales, 12.576 son personas que se recuperaron de la enfermedad. El 92% de las camas de UTI está ocupada y el 82% de las salas de enfermería, como le denominan en Brasil a las internaciones convencionales.

A raíz de esta situación, el municipio fronterizo a Ciudad del Este, el intendente Francisco “Chico” Lacerda volvió a dictar una medida por la que se prohíben los eventos sociales y reuniones familiares grandes, disponiéndose la utilización de drones para detectar lugares de aglomeración de personas.

Te puede interesar: Tras años de lucha, promulgan ley a favor de biólogos: “Ahora el propósito es la reglamentación”

Dejanos tu comentario