Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anuncian que comenzó a reactivarse de manera paulatina, pero sin pausas, las actividades aeronáuticas, con el aumento de los vuelos comerciales, así como las actividades aeroportuarias internacionales.

Ayer sábado, a través de un comunicado, la mencionada entidad encargada del control aéreo anunció que alrededor de 500 pasajeros arribaron al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en dos vuelos internacionales. El mismo documento también hace mención a un video publicado en redes sociales, en el que se observa la rigurosidad del protocolo realizado en el área pública de la principal terminal aérea.

Todos los vuelos que arriban al país tienen una ocupación del 90%, lo cual demuestra que muchas personas estaban esperando la apertura del aeropuerto para regresar, explicó días pasados el titular de la Dinac, Félix Kanazawa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Alerta aeropuerto Paraguay: drogas disfrazadas de encomiendas

Desde el mencionado ente recordaron además que las personas que llegan al aeropuerto, tanto a dejar como a recoger pasajeros, deben limitarse a permanecer en el área de estacionamiento vehicular. El pasajero es quien debe ir hasta la zona de embarque en los casos de partida o bien dirigirse hasta el estacionamiento en los casos de llegada.

Test rápido y supresión de cuarentena

Asimismo, explicaron que los acompañantes no tienen permitido el ingreso al edificio de la terminal aérea, salvo que sean situaciones donde se acompaña a pasajeros con problemas de salud o bien con problemas de movilidad. En el lugar se habilitó un laboratorio de test rápido de COVID-19, el cual también es uno de los primeros entre todas las terminales aéreas de la región.

El test está diseñado y fabricado por la empresa biomédica de Corea del Sur llamada iOnebio. También tiene certificados de seguridad y calidad, tal como establece el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Drogas de Corea, al igual que la Unión Europea.

Luego de más de siete meses de inactividad debido a los cierres de fronteras de la mayoría de los países como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue reabierto el pasado 21 de octubre. A mediados de noviembre, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social actualizó su protocolo sanitario en el marco de las exigencias que deben cumplir los pasajeros aéreos para ingresar al país, suprimiendo la cuarentena obligatoria.

Lea también: Salud actualiza protocolo para pasajeros aéreos y elimina la cuarentena

Dejanos tu comentario