Ciudad del Este. Agencia Regional.

Desde que se reabrió el comercio de Ciudad del Este a los turistas procedentes de Brasil, no paran las denuncias por estafas en varios locales. Esta vez fue supuestamente un negocio de nombre Compras Paraguay, ubicado en tercer piso de la Galería Jebai.

El pasado 25 de noviembre, el ciudadano Luciano Paulo Bolas Monica, un abogado de nacionalidad brasileña, de 41 años de edad, domiciliado en la ciudad de Niteroi, estado de Río de Janeiro, adquirió dos aparatos celulares de la marca Xiaomi por la suma de 905 dólares americanos. Pagó con tarjeta de crédito.

Lea más: ADEP inaugura la exposición “Paraguay: campo y ciudad”

Ya estando en su país se percata que los celulares no eran de las características que había adquirido, siendo de una versión de menor capacidad de memoria y de programa y abonando un precio sobrefacturado, según la denuncia ante la Policía de Seguridad Turística de Ciudad del Este.

Además, el citado negocio entregó solo una nota de pedido y no una nota fiscal, refiere el reporte policial. Considerándose estafado, el brasileño realizó la denuncia y el personal de Seguridad Turística y el fiscal Edgar Torales se presentaron hoy sábado a las 11:30 hasta el local comercial, junto al denunciante.

Lea más: COVID-19: habilitan carpa de tests en Asunción para pacientes a pie

El propietario se identificó como Zein Nanih Jowad, de nacionalidad libanesa, domiciliado en el barrio San Miguel de esta ciudad. Se llegó a un acuerdo conciliatorio, siendo devuelto al afectado su dinero por parte del comerciante denunciado.

El fiscal Edgar Torales, de la Unidad No. 6, es el designado para la investigación de los casos de estafas a turistas y el mismo ha insistido en que, aún cuando se lleguen a acuerdos y devoluciones, los comerciantes serán procesados porque es lo que corresponde.

Etiquetas: #CDE#estafas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar