Tras la denuncia realizada por Alberto Peña en contra de Midia María Benítez Cardozo, por encontrar en su vivienda una inmensa cantidad de insumos médicos de uso exclusivo para asegurados del IPS, las autoridades pertinentes llegaron hasta el lugar y constataron la existencia de un stock de medicamentos, cuyo valor mínimo aproximado sería de G. 40 millones.

Es noticia: Imedic: otorgan arresto domiciliario a Justo Ferreira y su hija Patricia

La acusada es la Lic. Midia Benítez, quien se desempeñaba como encargada de la Supervisión del Servicio de Pediatría del Hospital Central del IPS. La funcionaria fue contratada en junio del 2018 y tendría más de dos años de contrato, pero no estaba nombrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser entrevistada por sus superiores, como dicta el protocolo, la misma negó rotundamente las acusaciones y alegó en su defensa que ella abandonó la vivienda hace 39 días, y que supuestamente se trataría de un plante de medicamentos por parte de su expareja, con quien tiene problemas judiciales.

Debido a la gravedad del caso, preguntamos a los lectores: El robo de medicamentos del IPS destapa la vulnerabilidad del sistema de control. Además de desvincular al responsable, ¿Hay que tomar otras medidas?, el 89% de los votantes señaló “El sistema sanitario estatal debe ser investigado”, el 11% indicó “Sí, abrir una pesquisa y denunciar” y una ínfima minoría, el 1% cree que “No, basta con que ya no esté el funcionario infiel”.

Cabe mencionar que el día de ayer, el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) desvinculó a Midia Benítez, quien supuestamente montó en su vivienda una farmacia clandestina con los productos que habría sustraído de a poco del instituto.

Leé también: Secuestro de Óscar Denis: imputan a un hombre por extorsión

Así como también dispuso la realización de auditorías en los departamentos de Pediatría, Dirección de Enfermería y departamento de Farmacia del Hospital Central, a fin de deslindar responsabilidades a terceros.

Dejanos tu comentario