Como ya es habitual, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer su informe sobre la evolución del virus de COVID-19 en el Paraguay. El reporte señala que hoy jueves fueron procesadas 3.619 muestras, 639 positivos, todos casos comunitarios.

Además se informa sobre el fallecimiento de 13 ciudadanos, alcanzando la cifra de 1.704 actualmente. Por otra parte, la cartera sanitaria informó sobre 721 internados, de los cuales 125 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Hay que resaltar que no todo es noticia negativa, ya que también 485 lograron vencer a la enfermedad, sumando así 56.510 recuperados. Hasta la fecha y desde el primer caso en el país, el total de casos confirmados en el país asciende a 79.517.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Incautan más de mil kilos de marihuana a orillas del Paraná

Fallecidos

En cuanto a la cifra de fallecidos, la cartera sanitaria informó que el rango etario es entre 20 a 39 años, 1 muerto; de 40 a 59 años, 2 víctimas y de 60 años y más, 10 fallecidos. En los últimos días la cantidad de casos de coronavirus en Paraguay fue en aumento, tanto así que la UTI en Central colapsó.

Ante esta situación, el Gobierno insiste a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con los cuidados necesarios para frenar el contagio masivo, ya que el coronavirus sigue entre nosotros y subestimarlo podría ocasionar graves consecuencias.

Te puede interesar: Movilización: ante violación de protocolo, entregaron 3.000 tapabocas a campesinos

Dejanos tu comentario