La estimulación temprana u oportuna es muy importante para el desarrollo de los niños, en especial para los menores de entre 0 a 6 meses, entre más temprano se asocien a los juegos mejor será el desarrollo motor de los pequeños. Para ayudar con la estimulación de los bebés, estudiantes crearon juguetes para entregarlos en Villeta.

Se trata de los alumnos del 8º y 9º grado de la Escuela Básica Nº 472 “Alejo Robadín” de Villeta, quienes fueron capacitados por el Programa Nacional de Apoyo a la Estimulación Oportuna (PRONAES) a través de videos tutoriales implementados por docentes del área de Trabajo y Tecnología y Educación Inicial, para elaborar 300 juguetes con materiales reutilizables dirigidos a niños y niñas hasta los 6 meses.

“Lo que hicieron estos jóvenes tiene un valor enorme porque los primeros años de vida son los más importantes en el proceso de cualquier ser humano, es ahí donde cada persona define gran parte de su futuro. La estimulación que podrán recibir con estos juguetes los niños y niñas de esta comunidad es fundamental para desarrollar todo el potencial de su cerebro “, dijo el viceministro de Educación, Robert Cano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: no ven riesgo para la población con vacunas que se van a aplicar

Con leguaje de seña

En otro momento, el ministro Hugo Cáceres destacó que los vídeos que fueron enviados a estudiantes para la construcción de los juguetes cuentan con traducciones de lenguaje de señas y que estos fueron elaborados por la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República junto con la Secretaría Técnica de Planificación.

“Esta entrega es histórica, porque hoy el Estado pone en marcha una ley que ya existía y que fue creada para cuidar a nuestra niñez, uniendo los esfuerzos de educación y salud para brindar una primera infancia donde todos los niños y niñas crezcan con las mismas oportunidades”, agregó.

Cabe destacar que este programa se desarrolló con Ministerio de Educación y Ciencias junto con la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u, con que inician la implementación del Programa de Estimulación Oportuna con la entrega “Juguetes para estimulación oportuna de niños de 0 a 6 meses”. El acto tuvo lugar en la Escuela Básica Nº 472 “Alejo Robadín” de la ciudad de Villeta.

Podés leer: COVID-19 se llevó ayer a Javier Sosa Briganti, días atrás a su hija

Dejanos tu comentario