Este mediodía se dio a conocer acerca de una reunión que mantuvo el ministro de Salud Julio Mazzoleni con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo que llevó a muchos a presumir en las diferentes redes sociales acerca de los posibles motivos de dicho encuentro.

Las reacciones no se hicieron esperar y la primera presunción que se difundió y esparció como la pólvora fue sobre el supuesto retroceso en las fases de la cuarentena, debido al gran incremento en la cantidad de contagios del coronavirus.

Es noticia: COVID-19: Mazzoleni insta a no acercarse a Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tal es así que una cuenta falsa publicó “Urgente: El Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni confirma que el retroceso de fases en Asunción y Central se dará los fines de semana. Por otra parte, las cirugías programadas no urgentes se suspenderán desde el Lunes”.

Esto originó duda en toda la ciudadanía, por lo que la cartera de Salud emitió un comunicado para desmentir dicha información y a la vez aclarar que se trataba de una publicación falsa.

El mismo fue publicado en su cuenta oficial de Twitter “Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicamos que la publicación que circula en redes sociales sobre el retroceso de fases de semana, como también, la suspensión de cirugías programadas es información falsa”.

Cabe destacar que a pesar de que en las últimas semanas descendió la cantidad de casos positivos de COVID-19, en estos días se vio un aumento exponencial de contagios. Además de existir un número importante de ingresos a UTI, internados así como también de fallecidos.

Leé también: Abdo Benítez promulga el uso obligatorio de tapabocas para combatir el COVID-19

La cantidad de casos confirmados hoy es una prueba, ya que se procesaron 3.136 muestras, 987 dieron positivo, todos por contagios comunitarios, sumado a esto 14 fallecidos. Mientras que 721 personas se encuentras hospitalizadas y 125 en terapia.

Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario